martes, 25 de julio de 2017

sola!!


Llovía en su interior...
De pie entre dos mundos,la joven sentía perdida la mirada al otro lado de su ser,contemplaba en su reflejo impasible,como una a una iban resbalando las lágrimas por su rostro, lo recorrían lentamente, algunas reposaban entre sus pestañas, antes de lanzarse a la aventura de su recorrido.
Estaba de espaldas al mundo,cubierta solo por un manto de impotencia y un sentimiento de pérdida.
El espejo robaba su reflejo, aprovechándose de su vulnerabilidad.
Cada uno de los poros de su piel sentía la tristeza que la acontecía y en ese momento,era mucha.
No luchaba contra la humedad,ni ejercía resistencia sobre sus emociones,sencillamente las reconocía,las aceptaba,las dejaba pasar,como si a su marcha,todo pudiera quedar como antes de su inesperada aparición, pero nada fué igual a partir de ese momento.
Dejo por momentos de llorar,aunque no pudo abandonar la tristeza así que la llevó consigo,como si fuera parte de su equipaje de mano,sin mediar palabra.
Comenzó a avanzar,no estaba segura de hacía adonde se dirigía,solo tímidamente lo intuía, necesitaba ayuda, pero no estaba segura de poder obtenerla, así que primero un paso y luego el otro, sola, a pesar del murmullo que la acompañaba.
Sola...
Dejo de oir su propia voz, reconoció su respiración junto a sus huellas,en el silencio del camino y en su mente solo lograba construir un pensamiento
"Esperanza".

martes, 11 de julio de 2017

¿tomamos un cafe?

Un café, en apariencia un simple café. Cortado, solo, con leche, americano, no importa... Las palabras fluyen con más facilidad, los pensamientos navegan, los secretos se desatan y las superficialidades afloran, se arregla un país o se rompe un matrimonio, se ragalan perdones, se piden palabras y promesas, se reconocen errores, se desatan pasiones, se declaran amores y desamores, se confiesa lo inconfesable en un susurro o se discute de fútbol a voces, saludos y despedidas, holas y adioses, palabras fingidas o sinceras afirmaciones, un café, una simple excusa para juntar vidas.

 Por cierto, tenemos que hablar, ¿tomamos un café?

¿ por que escribo?

   ¿ Porqué escribes?, a veces me pregunto el porqué de esa necesidad de poner letras impresas a mis sentimientos, porque yo escribo más con el corazón que con la mente, literalmente soy un libro abierto. Escribir es sentarme delante de mi misma y vomitar eso que me está revolviendo por dentro, quizás intento desentrañar mis propios secretos, (porque a veces me escondo de mi misma), tirando de un primer pellizco en mi corazón. ¿A quien podrías contarle tus paseos al infierno y tus visitas al cielo, que te entienda mejor que tu mismo? Pues escribo por eso, para no dejarme en el olvido y conocerme en mis más duros miedos y mis más bellos sueños. Adornada de poesía cualquier barbaridad pierde peso  y así me alivio adornando con bellos vocablos el infierno. Mis manos golpeando el teclado no pueden seguir el ritmo de mis locos pensamientos y mis locos pensamientos no pueden seguir el ritmo de mis extravagantes sentimientos. ¡ Cuánto admiro a esos que tan fidedignamente describen las arritmias del alma !, con el trabajo que a mi me cuesta, aunque me guste, escribir este simple texto. Aún así escribo, porque me gusta y lo necesito y mis palabras no son un ejemplo literario, pero si son retazos de mi más sincera alma, suficiente para mis pretensiones y mi único deseo de dialogarme, hablar sin hablar, con una pantalla de ordenador como único espejo.

jueves, 6 de julio de 2017

Sueños...

Solo una vez en tu vida, encuentras a alguien que cambia tu mundo por completo. Le dices cosas que nunca antes le habías dicho a alguien. Comparten esperanzas para un futuro, sueños que nunca se harán realidad, logros que nunca se cumplieron y muchas decepciones que la vida les dejó. 

Cuando algo grandioso pasa, no puedes esperar a contárselo, sabiendo que esa persona compartirá tu emoción. 

No te avergüenzas de llorar juntos cuando sufre, o reír a su lado cuando hace el ridículo. Nunca lastimas sus sentimientos, sino que le fortaleces y le muestras las cosas que le hacen especial. 

Nunca hay prisa ni celos, sólo una tranquila calma cuando están cerca el uno del otro. Puedes ser tú mismo sin preocuparte por lo que piense, pues te quiere por lo que eres.
 Las cosas que para la mayoría de la gente pueden ser insignificantes, como una carta, canción o caminata, se vuelven invaluables tesoros que se mantendrán a salvo en tu corazón por siempre.
 Los recuerdos de tu infancia regresan y son tan claros que sientes que eres joven de nuevo. Los colores se ven más brillantes. La risa forma a ser parte de la vida cotidiana, donde antes era poco frecuente o no existía en lo absoluto.
 Una llamada telefónica siempre te deja una enorme sonrisa en el rostro. No necesitan de una conversación continua cuando salen, se contentan con sólo tenerse cerca. 
Cosas que nunca antes te interesaron se vuelven fascinantes, porque sabes que son importantes para esa persona que es especial en tu vida. Abres tu corazón sabiendo que hay una oportunidad de que sea dañado, y en la apertura de tu corazón, experimentas el amor y la alegría que jamás habías creído posible. 
Te hallarás tan vulnerable y comprenderás que esa es la única forma de sentir el verdadero placer. 
Sabes que tienes un amigo verdadero y, posiblemente, un alma gemela, que se quedará contigo hasta el final. 
La vida luce completamente diferente y emocionante. 
Tu única esperanza y seguridad es saber que la persona por la que tanto esperaste, es parte de tu vida. ♥

martes, 17 de enero de 2017

SI ALGUN DIA VOLVEMOS A ENCONTRARNOS

Quizás era el destino, puede que haya estado escrito que era ya nuestra hora y teníamos que separarnos.

Es una posibilidad. Y también lo es que nuestros caminos se vuelvan a encontrar.
Realmente lo creo así. Hoy estamos a miles de kilómetros, o quizás puede que seamos vecinos. Hace mucho que no sé de ti, pero te pienso. Cuando paso caminando fuera de tu antiguo apartamento, o cuando voy a los lugares que solíamos frecuentar. No pienso todo el tiempo en ti, ya no. Tampoco espero que vuelvas a mis brazos mañana y nos amemos con la intensidad que sentíamos.

Solo es que algo adentro de mí me habla de ti, de que no te puedo olvidar. Me marcaste profundamente. He tenido otros amores, pero ninguno como tú. Tan pleno, tan constructivo, tan hermoso. Con altos y bajos me enseñaste de lo que realmente se trataba el compromiso. Pero no era el momento en el que nos teníamos que encontrar. Por ahora, teníamos que crecer más, que hacer nuestras vidas separados. No ocurrió nada malo, simplemente no calzábamos en ese espacio tiempo en el que nos destinaron a conocer.

Pero estoy segura de que la vida nos va a dar una segunda vuelta. A veces pienso cómo será el momento en que nuevamente me encuentre frente a ti, frente a tu sonrisa amplia y tu mirada perdida. Tu cabello alborotado y tus sueños ridículos, de todos los colores, porque así eres tú: una persona colorida, vivaz.Pienso en ello y sé que te necesito en mi vida, tan en tonalidades grises. Quiero más de ti.

Si algún día volvemos a encontrarnos, que sé que será así, es que no te quiero alejar de mi vida nunca más. Quizás, lo que deberíamos ser es amigos, quien sabe. No me importa, sé que moriría solo por un nuevo abrazo tuyo. Por no dejarte alejar nunca más, y ser la mejor versión de mí… porque sin ti, no tiene gracia.

Quiero estar de nuevo junto a ti.





Hoy sólo somos dos extraños, queriéndose olvidar.

Hola a todos después de mucho tiempo he vuelto
Hoy sólo somos dos extraños queriendo olvidar una historia llena de momentos que ya no volverán, tratando de encontrar en silencio respuestas inexplicables de dónde quedó aquéllo, cada beso, cada caricia, cada sentimiento. En qué momento cambió todo tan rápido sin darnos cuenta. Dónde quedaron nuestras conversaciones hasta la madrugada y hoy ni los buenos días. Cómo es que dos personas que antes lo eran todo, ahora ya no son nada, sólo dos desconocidos con recuerdos en común.
¿Sabes? Todavía te extraño. Y duele. Duele encontrarte por ahí y no poder hacer absolutamente nada. Duele fingir y hacer como si en realidad no me importaras, cuando en realidad, me estoy muriendo por dentro. Duele extrañar lo que solía ser a tu lado. Duele tanta distancia sin poder hacer nada al respecto. Duele no reconocer quién eres. Duele saber que ahora el silencio es nuestro aliado más íntimo. Duele sabernos extraños, ahora con sólo la intención común de desprendernos de estos sentimientos que nos torturan con la carga de la imposibilidad que ser nuevamente correspondidos.
Hoy entre soledades seguimos sintiéndonos solos, indiferentes a nuestras vidas, sin registros de haber compartido momentos juntos. Aunque ambos sabemos que eso es lo de menos, pues son sólo intentos desesperados por buscar perder la memoria para dejar que la angustia y el desvarío cesen por última vez.
En nuestras miradas ya no existe ese brillo, ni las emociones aceleradas, las palabras ya no tienen el mismo efecto, sólo existe entre nosotros una complicidad por querer terminar enredados en una mentira que nadie entiende, que nadie conocerá ni sabrá: que seguimos recordando una historia llena de momentos que no volverán, que morimos por olvidar, por desprendernos de sentimientos que nos torturan, pero no tenemos el valor de soltar lo que en algún momento nos hizo felices.
Aquí la única verdad es que cada día morimos un poco, cada día nos volvemos nuestros peores enemigos mientras nuestras almas se enfrían. Estamos enfermos de desamor, motivados por una inexplicable razón de querer olvidar cueste lo que cueste un amor que todavía respiramos, que aún sentimos, pero que es tan irreverente que no se atreve a morir ante la ausencia de los protagonistas.
Sin garantías, amor, somos un momento de nostalgia que nos invade para recordar este amor que se fue sin explicación alguna. Por hoy caminaré por los lugares que ya no conozco, sólo para sentir la presencia del fantasma del amor que perdimos. Sin culpa aceptaré que no podemos permanecer más en esa historia que me tiene colgada de un hilo, con esperanzas injustas ancladas al pasado.
Hoy intentaré dejar atrás el pasado, ya no quiero saber si me estas recordando o me estas olvidando, si piensas en mí antes de dormir, si mi nombre retumba en tu cabeza cuando escuchas alguna canción. No , no perdamos el tiempo, la vida y la oportunidad de empezar de nuevo, lejos de recuerdos que ya no nos pertenecen y que sólo nos hacen sentir mal.
Quizá algún día nos crucemos por allí, por la calle o algún bar, y fingiremos no conocernos, haremos de cuenta que nunca compartimos parte de nuestras vidas, que no tuvimos sueños juntos, seremos como dos extraños que se solían conocer y hoy intentan pasar esa página, sin dolor.
Hoy somos dos extraños que se conocen perfectamente, y que a pesar de todo, siguen queriéndose… queriéndose olvidar.