martes, 22 de septiembre de 2015

La película de nuestra vida

 Captura de pantalla 2015-07-28 a las 17.04.14

Todo pasa y seguirá pasando, no podemos tener el control sobre ello, solo podemos mirar.

La vida es un constante desafío. Cada uno de nosotros escribimos nuestro propio guión y dirigimos nuestra propia película. Una película donde todo lo que sucede fue por alguna causa; una decisión, la misma que nosotros hemos elegido.

La vida es una constante seguidilla de decisiones, una rutina donde tenemos que elegir estas mismas y a veces no hacen más que, en lugar de acercarnos a la meta, aumentar el número de desafíos a vivir.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 17.04.29
Nos enamoramos. Sentimos ese cosquilleo interno. Creamos una historia -que probablemente no está escrita en ningún lugar- cada noche antes de dormir o esas madrugadas cuando despiertas y por más intento de volver a dormir, solo terminas imaginándote una historia con esa persona que te hace latir el corazón, con esa persona que te hace sonreír hasta con un mensaje. Rompiendo cualquier límite, hasta la misma distancia.

No toda película estará proyectada una eternidad en los cines, o aún, los cineastas no dirigirán una que tenga duración infinita. En cualquier momento el final llegará. La pantalla dejará de proyectar. El telón se cerrará.

 El amor que había nacido cuando nos enamoramos se habrá acabado. No importa por qué ni como, menos aún donde se fue, no hay otra opción más que aceptar y por más intento que hagas en recuperar, en tratar de volver reescribir, la historia habrá llegado a su fin

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 17.04.24
No habíamos imaginado lo que pudiera pasar. Es difícil – por lo menos para quienes hemos amado de verdad- aceptar que las historias que imaginamos cada noche y esas madrugadas no podrán vivirse. Es difícil aceptar que será otra persona que recibirá los besos que eran tuyos, esos abrazos que eran para ti.

Es injusto que esa persona se vaya dejándote un vacío, que se lleve parte de vida, tu alegría, tus sonrisas y que te deje solos los recuerdos que te martirizarán, pero nadie dijo que la vida tenía que ser justo. Y duele porque quieres de verdad.

Y por más que te cueste entender, verás que se ha terminado. Solo terminamos siendo dos personas que se quisieron demasiado. Que vivimos nuestra propia historia. Que nos hicimos feliz. No importa que la película haya sido corta, que la felicidad haya sido temporal, era nuestra y eso nadie lo cambiará.

 No importa que nuestro para siempre solo haya sido temporal, fueron horas, meses eternas. Y por más que haya durado solo poco más de un año, fue nuestra.
Captura de pantalla 2015-07-28 a las 17.04.19
No importa cuántas veces que se haya cerrado el telón, siempre volverá abrirse. Quizás ya no para repetir la misma historia, pero sí para dar inicio a otra, donde probablemente no tenga los mismos actores, pero que cambiará tu vida, que te hará crecer como persona, que te hará madurar y entender con más claridad.

Por más veces que las historias se acaben no serán las únicas por escribirse en tu vida. Siempre habrá una que se esté iniciando. Siempre habrá una película que se esté iniciando a dirigir.

Siempre habrá en alguna parte una persona que esté dispuesta a escucharte, a amarte, a curar las heridas de tu corazón, a darte unos besos y abrazos que te harán vivir, que te harán soñar despierto, que te harán feliz.

No hay comentarios: