domingo, 6 de diciembre de 2015

La depresión

Estar molesto con la vida, por como pasaron las cosas, por no poder hacer nada, o peor aún, por haberlo hecho todo y darte cuenta que no importaba… que hagas lo que hagas todo seguirá igual, que tu aporte es tan pequeño, que todas tus fuerzas son menos que nada… perder la esperanza y con ella el valor… nada vale nada pero sobre todo tu.
Escuchar y escuchar que no se entiende tu situación, pues qué te falta? si la vida todo te lo da con creces, y sentirte ahora también un malagradecido incapaz de mirar lo que todos ven…
Quisiera tanto ver, sentir, estoy de plástico, de papel…
Qué paso, en qué momento todo se fue derrumbando?. Lo recuerdas bien, fue en ese instante preciso que sentiste que tenias que dar mucho, mucho más y que era tu responsabilidad, para luego darte cuenta que cometiste un tremendo error de cálculo, tu aporte más grande siempre seria escaso.
Terrible lección de humildad… necesaria siempre, pero tan dolorosa…, te corta todas las ramas, las flores, los sueños, los anhelos… quien soy sin mis sueños?
Que dolor tenerse que levantar… cualquier mínimo esfuerzo exige una enorme fuerza de voluntad que se fue con el anochecer… solo queda una mínima sombra de un tronco pequeño tan insignificante…, capaz de ser pisoteado por todo el que pasa… el dolor es lo único que cobra cada vez más espacio y altura, se hace tan grande, se vuelve físico, aparece delante de ti y ahora lo puedes tocar con las manos, todo duele… el pensamiento se nubla…
Para que leer a este tipo, que sabe él? para que ir a un doctor si ni un amigo te puede comprender, para que ver la tv, es tan efímera. Sin hambre de nada, sin sed. No me hables, no comprendo nada de lo que me dices, ni quiero tratar, no quiero pensar… solo quiero dormir. Mi mente esta tan cansada….
No quiero que nadie me vea así, no quiero lastima de mí. Estoy molesto por como todo pasa, no puedo perdonar, no puedo olvidar… los pensamientos se repiten una y otra vez, me quieren enloquecer. Quisiera, quisiera correr, quisiera escapar…, ojala fuera esa ave que tanto ame…, para volar lejos, lejos…

No hay comentarios: