viernes, 13 de septiembre de 2013

.

aunque no me apetece, sonrio. Sonrio por tantas cosas al largo del día... pero ninguna de ellas es porque esté verdaderamente bien por dentro, ni muchos menos, sino porque soy una persona bastante alegre y me río con bastante facilidad. Pero en realidad cuando una esta tranquila, en la soledad de la casa, no hay motivo alguno para sonreir

Nostalgia

Llegado el momento, sientes nostalgia de algunos recuerdos, cambian los ciclos de las estaciones, cambias de rumbo tras las decepciones…Todo te puede ocurrir. Pero yo sigo siendo fiel a la esperanza y al amor…
Porque tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca, tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.
¿Por qué se hace tan grande esta distancia entre los seres que un día nos regalo un pedacito de sus experimentadas vidas? , ¿Por qué?, ¿por qué?
Sabes que sin ellos nada será igual, sabes que el amor no es un disfraz. Y yo desnudo mi alma sin pensarlo, pagando el precio de tu cruel desprecio; cuando todo lo doy para ti.
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños, de no apreciar lo que en verdad importa, y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.Pero llegado el momento se nos irá la vida…
Vas despacio cuando quieres ir deprisa… Nostalgia, tiempo, recuerdos…Todo se hace eterno.Es en estos momentos cuando piensas “hoy le daría los besos que yo por rutina a veces no le di, hoy le diría esas palabras de amor y las caricias que nunca di, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes piden salir, antes que sea tarde; antes que el tiempo me aparte de su lado”.

Ahora es cuando una se dá cuenta de lo que verdaderamente importa la amistad ante TODO , solo quedan esperanzas de que tu sientas algo parecido y todo sea como antes

.

Puedes sentirte solo y estar en medio de un millón de personas, puedes gritar y que nadie te oiga, o preguntar y que nadie te conteste. Querer y no tener, luchar y no conseguir, pelear y no ganar, dar y no recibir. Pero... ¿Sabes qué? Habrá otros momentos en que estés solo pero te sientas rodeado de mil personas que te quieren. Sin decir nada, alguien sabrá que las cosas no van bien. Sin preguntar te dirán lo que necesites oir, conseguirás cosas sin luchar, sobre todo aquellas que no quieras pero ganarás batallas sin dejarte la piel en el camino. Recibirás sin tener que dar nada a cambio. Y después de todo esto, alguien te enseñará que el único truco que sirve es seguir y sonreir pase lo que pase.

.

Los recuerdos no están muertos;si recuerdas de repente determinados momentos del pasado es porque necesitas devolverles la vida de vez en cuando.Porque extrañas la sensación que tenías en aquel instante, porque quisieras inconscientemente volver a vivirlo,repetirlo una y otra vez.Puedes olvidar a alguien,pero nunca olvidarás lo que esa persona te hizo sentir.

.



He oido muchas veces eso de 'A mal tiempo, buena cara'. Si tanto lo dicen, será porque se tiene que hacer, ¿no?. Así que voy a tomar nota, voy a hacer caso a lo que dicen. Cuando me caiga y nadie venga a ayudarme, me levantaré yo, sintiendome orgullosa de haberme podido levantar yo solita. Cuando no tenga ganas de nada, y la niebla haya ocupado todo mi camino, no voy a hacer marcha atrás, si eso me quedaré parada o seguiré mi camino, no con tanta intensidad de antes, pero seguiré. Porque en este mundo no hay nada que pueda hacerte decaer hasta no poder levantarte. Porque siempre llegará alguien que te volverá a subir, y si no te acuerdas de sonreir, esa persona te volverá a enseñar.

Esta enamorada

Ella tiene tanto miedo de ser como es de verdad, que juega a ser alguien más. No le ha dicho a casi nadie que tiene cicatrices o que daría lo que fuera por un viaje a un sitio de esos donde todo es campo. Ella no sabe pedir abrazos, suele robarlos. No le gusta que la miren fijamente porque se pone tan nerviosa que entonces no le salen las palabras. Por eso mismo lleva pulseras, para desvíar la atención. Ella tiene la sensación de que el mundo está loco y que cada vez hay menos personas que valgan la pena. Ella tiene ganas de que sea verano y de ponerse al sol todos los dias. Ella es celosa, le gustan los perros y ojalá se la tragara la tierra en algunos momentos. Ella tararea canciones en silencio y si, alguna vez está triste, se le nota demasiado. Ella tiene miedo de perder cosas, aunque siempre lo hace. Ella a veces se siente un bicho raro. Ella tiene miedo de querer porque nunca ha dejado de hacerlo con nadie, es uno de los motivos por el que coge cariño tan rapido. Ella es egocéntrica y orgullosa. Ella sonrie a la vez que llora porque una vez prometió ser feliz siempre. Ella ha intentado quitar de su vida a gente que le ha hecho daño.Ella todavía no ha conocido a nadie perfecto. Ella se ha sentido mal y a querido mandarlo todo a la mierda cientos de veces, pero ha vivido tantas cosas y quiere vivir otras cuantas que eso le pareció insignificante. Ella aprendió a diferenciar el amor de la amistad un día cualquiera. Ella solo echa y ha echado de menos a una persona porque sabe que jamás podrá volver a verla. Ella se está enamorando y no quiere.

No se

No sé lo que quiero hoy, ni lo que querré mañana. Realmente no sé si soy feliz con lo que hago o con lo que dejo de hacer, si tengo lo que quiero o sólo quiero lo que tengo. No sé si estoy rodeada por la gente que me gustaría o por la que tengo que estarlo. No sé si voy por el buen camino o me torcí hace tiempo...
Pero puedo decir sin dudas que disfruto de mi vida, que no voy a pensar en el futuro ni en el día en que moriré. Puede que dentro de algunos años mi vida cambie radicalmente y mi mundo tal y como es ahora deje de tener sentido. Esas cosas, esas personas, quizás caigan en el olvido. Por eso quiero salirme del camino, hacerle caso al corazón y no a la razón. Porque me gusta mi mundo tal y como es ahora y quiero aprovecharlo por si se derrumba. Quiero equivocarme, como ya he hecho varias veces desde que me propuse no hacerlo, quiero correr y caerme, beber y emborracharme hasta el punto de no poder mantener el equilibrio y quiero enamorarme, reír hasta que se me salten las lagrimas, saltar y al rato llorar. Esto es como todo, probablemente él también pueda desaparecer. Pero no quiero pensarlo. Sólo sé que él no es una parte más de mi mundo...¡es mi mundo! y quiero dejar de escuchar eso de: ¿has pensado en tu futuro?...pues no, no lo he hecho y no me da la gana de hacerlo.


.

¿Que lo ves complicado?, ¿y qué?. Coge tus cosas, el bolso, el maquillaje, todas esas cosas 'tontas' que una mujer necesita, que son esenciales.Y sal, sal a la calle, pisando fuerte, que a cada paso que des, una persona se gire, se sientan admirados por tu belleza y tu sonrisa, que se sientan admirados porque te importe una 'mierda' lo que opinen los demás. Que si una persona hoy se va, mañana llegará otra, de eso tu no te preocupes. Solo quédate con los que están ahí en esos instantes, que esos por ahora no te han fallado, que el futuro puede ser muy jugador, y juega contigo, ¿y qué? no te quedes quieto, juega.

Alguien me dijo

Alguien me dijo una vez... tienes que elegir entre ganar o perder no puedes tenerlo todo...
No corras riesgos podria sentir dolor, no ames en vano porque ese amor no te hara libre, podria permanecer a un lado... y ver la vida pasar de largo, tan infeliz... pero a salvo como podria ser, y que? no me importa mas dolor frente a mi proque solo intento ser feliz, simplemente no puedo dejarlo ir, solo intento jugar mi papel, desaparece lentamente, pues bien todas esas lagrimas se sienten como si fueran las mismas, solamente en diferentes rostros, diferentes nombres...

No te maquilles, no te arregles, no te peines, no uses el perfume mas caro, perfecto y sensual que puedas imaginar, no sonrias, no seas feliz por nadie, todo esto tienes que hacerlo por ti.

.

No se si prefiero quedarme con las ganas de explicar como me encuentro o si soltarlo todo de golpe aun sabiendo que entonces el golpe si que sera tremendo. No lo se. Como siempre me pasa... Todo el día cavilando ideas con las que sentirme mejor y ataviándome de persona risueña y con carácter para luego llegar a casa y despojarme de todas mis vestimentas a la vez que me desahogo de mis buenos propósitos, me visto de persona sensible y bucólica... Y desahogarme escribiendo o escuchando una canción que me conmueva de tal forma, que haga que mis ojos se nublen... El gran teatro de la vida, señoras y señores. Disfruten del espectaculo

Estas enamorada

-¿Que me dices si te digo que no creo en el amor?
+ Te digo que eres tonta, porque el amor existe.
-¿Por qué estas tan seguro?, ¿Lo has visto alguna vez? No creo que puedas contestarme a ninguna de las dos preguntas...
+Estas enamorada. Lo leo en tus ojos cuando le miras a la cara, lo noto en tus brazos cuando estas cerca de el, lo veo en tu sonrisa cuando dice que se alegra de verte, lo siento en tu forma de andar cuando caminas al verle. Y cuando el te mira, veo como tratas de ocultarlo para que no se de cuenta de que le quieres, noto como intentas no moverte para evitar abrazarle. Sin embargo, te ocultas detras del "no creo" porque piensas que es valiente resistirse a la verdad. Pero ¿Sabes? eso es cobarde, es cobarde esconderse detras de dos palabras. Lo valiente es decir "te quiero" y tener valor para escuchar "yo no"

Vive

Vive como si no hubiese mañana
Sin temores a que lo que hagas o digas
Pueda ser juzgado por los demás;
Vive como si no hubiese un ayer
Como si las malas experiencias
Fueran tan solo pesadillas;
Vive como si no existieran problemas
Como si solo existieras tu
y Fueras el Dios de tu vida;
Vive como si no existieran palabras
Nunca un "Te amo" pronunciado 
Por una boca mentirosa
Se comparará con un "Te Amo" sentido
Por un ardiente corazón;
Vive como si no vieras nada,
Como si las imágenes tenebrosas
Que agobian tu mente
Fueran un pasado olvidado;
Vive como si murieras mañana
Para hacer en un día
Lo que no hiciste en una vida; 
Dile a la persona que te gusta
Lo que sientes cuando la vez,
Dile a tus verdaderos amigos
Lo mucho que los quieres,
Agradécele a tus padres
Todo lo que han hecho por ti
No importa si ya murieron
o si no están hoy contigo
El hecho de darte la vida
Los hace seres inigualables,
Agradece a quienes te apoyaron
En las buenas y en las malas;
Dale las gracias a Dios
Por permitirte estar vivo;
Demuéstrale a los envidiosos
Que eres mejor que ellos;
A aquellos amigos falsos
mándalos al carajo,
Pero ante todo
Sigue tu instinto
Sigue tu corazón
Has lo que te apasiona
No le tengas miedo a nada
Se feliz, no importa como lo hagas
Corre, salta, grita, lee, escribe
Baila, canta, actúa o ama
Nunca, pero nunca dejes de sonreír,
Una sonrisa tuya bastará para alegrarme
y pase lo que pase
Vive intensamente
La vida es muy corta para llorar
Muy triste para recordar
Muy incierta para preparar
Muy injusta para juzgar,
Pero una sola para vivir.

caminando

Caminando voy
Que deparara el destino
Que victorias y derrotas
Asecharan mi camino
Personas nuevas conoceré
A otras muchas diré adiós
Yo no puedo decidirlo
Que sea lo que quiera Dios
Solo llevo en mi mochila
Mil recuerdos de alegrías
Poemas sobre el papel
Y la lección de mis caídas.

Llevo recuerdos para vivir
Para acercar el pasado
Para volver a sonreír
Y ver cuando he fallado
Llevo poemas y canciones
Que he escrito sobre papel
Para afrontar el camino
Que ahora debo recorrer
Guardo también las caídas
Para aprender de mi error
Corregir lo equivocado
Y ser cada día mejor
Yo solo soy un ser mas
Que en el futuro esta soñando
Sin prisa pero sin pausa
Hacia la cima caminando

Sentimiento

El día que llegaste a mi vida
Como un radiante lucero
Una naciente ilusión
Se empezaba a formar de cero
Fue creciendo aquí en mi pecho
Cada vez que te veía
Disfrutando tu presencia
Pensándote noche y día
Poco a poco la ilusión
Se fue tornando mas fuerte
Mi corazón descubrió
Que ya empezaba a quererte;
Así se fue transformando
En un enorme sentimiento
Solido como las rocas
Libre como el suave viento.

Esto que siento por ti
Sigue creciendo cada día
Cada vez que me enamoras
Con tu dulce compañía
Con tus gestos cariñosos
Con tu rostro angelical
Con el brillo de tus ojos
Tu sonrisa magistral
Este enorme sentimiento
Tan grande como sincero
Solo puedo describirlo
En 2 palabras: Te quiero.

Amigo

Cuando me he sentido solo
Siempre estuviste a mi lado
Cuando ha explotado mi pecho
Contigo me he desahogado
Cuando hay desasosiego
Gracias a ti me he calmado
Y en los ratos de tristeza
Tus letras me han consolado.
Cuando todo es alegría
Risas hemos compartido
Al disfrutar tu compañía
Momentos lindos he vivido
Cuando te he necesitado
Siempre tu has aparecido
Y con solo una palabra
Mi alma tu has conmovido.
Y aunque yo te quiero tanto
Muchas veces he fallado
Sin importar mis errores
Siempre tu me has perdonado.
Ahora trato de cambiar
Y dar lo mejor de mi
Para entregarte el cariño
Tan grande que siento por ti
Quiero enmendar mis fallos
y ser una mejor amiga
En las buenas y en las malas
Quiero estar siempre Contigo
GRACIAS...
Como no agradecerte
Por tan valiosa amistad
Si para mi tu nombre
Significa felicidad
Eres la luz que ilumina
El camino de mi vida
En el jardín de mi ser
Eres la flor mas querida.

Si supieras lo que siento

Si supieras lo que siento
Cuando pasas por mi lado
Como tiembla hasta mi alma
Y mi corazón flechado
Cuando se termina el día
Y en mis sueños me acompañas
Aunque no sea cierto pienso
Que me quieres, que me extrañas.
Si supieras cuantas veces
He querido consolarte
Cuando te he notado triste
Y no me he atrevido a hablarte
A escucharte, a abrazarte
Como siempre lo he soñado
Si supieras cuantas veces
En mi alma tu has estado
Te sorprendiera saber
La manera en que te quiero
Aunque se que es imposible
En mi corazón te espero
Si no existieran barreras
Infranqueables al sentimiento
Tal vez con solo un "te amo"
Sabrías todo lo que siento.

Paraiso

Abrí los ojos lentamente
Y vi todo tan distinto
Estaba fuera de aquel mundo
Gobernado por mi instinto
Todo había sido un sueño
El mas hermoso de mi vida
Allí estabas tu a mi lado
Me mirabas, sonreía
No existían las barreras
Gobernabas mi presente
Ya nada se interponía
En aquel amor latente
Eras luz, eras poesía
Eras parte de mi ser
Eras lo que siempre
Había soñado tener.

Ahora todo era borroso
Era hora de despertar
Ya no estabas a mi lado
Yo no lo podía aceptar
Cerré de nuevo los ojos
Para volverte a encontrar
En medio del paraíso
Que en el sueño solías estar
Te encontré allí nuevamente
En el mismo lugar de siempre
En el mundo de mis sueños
En el mundo de mi mente
Decidí vivir mi sueño
A tu lado de verdad
Quiero que este paraíso
Se convierta en realidad.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Siempre estas


A veces me pasa que me acuesto pensando en recuerdos, en cosas vividas, cosas que me han pasado o que quiero que me pasen y me quedo dormida con cara de felicidad porque en la mayoría de todas esas historias estás tú, apareces y me haces soñar..
allí estás conmigo, y me das la mano, y me ayudas, y me enseñas un poquito más de tí,cuanto más te conozco más me gustas y más ganas tengo de verte, de estar contigo, de saber de tí, de pasear a tu lado, y en cuanto tengo noticias tuyas sonrío y me das energía para estar todo el día feliz porque se que aunque estemos separados cuando pensamos en el otro es como si lo sintiera, como si lo desearas con tanta fuerza que me acabaran llegando tus vibraciones y tu calor,... y no paro de quitar hojas del calendario, de seguir descontando, porque necesito verte y darte un abrazo porque es lo único que necesito para ser feliz, tenerte a mi lado...

.



Siempre había pensado que era una persona positiva, me gusta serlo, porque creo que ayuda a que la vida sea como una sonrisa abierta. Te permite subir las persianas y que ese sol que tanto me gusta, entre descarado y empiece a acariciarme y a besar mi piel con su luz.
Pero hoy me reté a mí misma, y decidí jugar con mis pensamientos como cuando era niña y me aburría, yo deseaba pensar para saber que pensaba y mis pensamientos se escondían tímidos y se agazapaban entre cada pliegue de mi mente, yo los buscaba hasta que encontraba alguno y entonces intentaba analizarlo, quien era, de donde procedía, que quería explicarme. Venían uno a uno o casi los encontraba retraídos, inquietos, como si fueran seres solitarios en mi mente.
Cuando dejaba de jugar se agolpaban todos de nuevo, hablando todos a la vez y yo perdía cualquier control sobre ellos, no quedaba ninguna posibilidad de análisis, simplemente eran como un remolino de ideas, que a veces era tan potente que se convertían en un huracán incontrolable y así mi mente se llenaba de ruidos, era imposible escuchar nada.
Hoy mientras jugaba me decidí a escribirlos para no olvidarlos y...
 ¿sorpresa? 
 He descubierto la negatividad que habita en mi mente, esos mensajes encriptados que juegan a decirme que NO, que no confíe en mí, que no soy suficientemente buena, que no puedo, que no, que no, que no y que no. Pero ahora que los he descubierto ya no podrán ocultarse por más tiempo, voy a empezar a cambiarlos porque esos no me gustan nada y ahí si que me sirve el NO,
 voy a dejar la persiana subida, porque me encanta dejarme seducir por la luz de los SI...

domingo, 8 de septiembre de 2013

Toma las riendas de tu vida

A veces nos dejamos abatir por lo que nos sucede. Nos enfadamos cuando las cosas no salen como habíamos previsto, y  a partir de ahí todo va de mal en peor. Los pensamientos negativos atraen situaciones negativas. Y mas pensamientos negativos atraen condiciones aun peores, y antes de que te hayas dado cuenta, estas amargado, furioso y sumido en la miseria.

¿Has observado alguna vez que las personas negativas y furiosas que parecen tener muchas razones para quejarse y que no dejan de lamentarse siempre se sienten mal? Tienen mala vibracion. Y en general se rodean de personas afines. Eso es lo que atraen. Esa es su vida

"Las personas negativas absorben tu energía tan rápido que pueden llegar a arrebatarte tus sueños"- Magic Johnson (campeón de baloncesto)

Luego están las personas relajadas, amistosas, que siempre ven el lado positivo. Son felices y están rodeados de personas felices y tranquilas. Todo depende de tu mentalidad; tu vida es un reflejo de tus vibraciones y de tus pensamientos.

¿Que tipo de vida quieres?
¿Cuales son tus principales pensamientos?
¿Cual es tu vibración?

.


Últimamente no he escrito mucho, necesitaba ordenarme,me faltaba energía y un ligero caos reinaba en mi interior.
Alguien dijo una vez, que la vida nos habla en susurros, que si no la escuchamos, nos habla más alto, y que, si aún así no la oímos, nos grita al oído.
Pues eso es exactamente lo que ha hecho estos días mi vida, me ha gritado, así que, no he tenido más remedio que mirarle de frente y escuchar lo que tenía que decirme.
Esta imagen,me ayudo a entender que a veces el único recurso que necesitamos para escalar el muro que nos envuelve, es una escalera.
Que una vez que nos atrevemos a subirla, podemos ampliar nuestro horizonte y que nuestro horizonte, solo conoce el límite que marca el grado de libertad que somos capaces de asumir. 
Crecemos sintiendo que todo tiene un final, y vivimos tan convencidos de que esa es la única realidad, que decidimos eludir cualquier compromiso de crear lo que deseamos y nos abandonamos a la corriente.

 Que un solo instante justifique toda nuestra existencia y que lo demás sea un regalo....

.


Cuando la pena dejó de inundar tú corazón y tú mano tiró de la mía en silencio, sin que ese esfuerzo enrojeciera nuestra piel,  ambas manos se unieron en un solo movimiento, suave y fuerte.
Parecía que llegar arriba iba a ser imposible, pero alcanzamos nuestro objetivo.
Luego ya caminando sobre tierra firme, no recordábamos quien había tirado de quien lo único que importaba era que habíamos salido los dos.
Tras unos instantes de respiración acompasada, el sonido de unas letras me hizo recordar que existía más de una forma de comunicarse.
Por un momento me había sentido como alguna de aquellas mujeres ancestrales, que eran capaces de comunicarse a través únicamente de sus mentes entre hilos invisibles de locuacidad donde la palabra era un lujo innecesario, donde la voz se usaba sólo para emitir sonidos que hoy nos sonarían al canto de un pájaro.
Cada uno puede entender el mensaje de este post de una forma diferente, en realidad yo al releerlo he encontrado varios, pero de todos me quedaría con uno:
A veces tengo miedo de que mis palabras no sean suficientes,
no sean claras,concretas o precisas,
tengo miedo de que sean demasiado tímidas, incluso cobardes y por eso no se atrevan a salir.
No importa si esas palabras las susurro, las arrastro, las silencio, las grito, las digo o las escribo. 
Por eso supongo que mientras escribía, mi subconsciente ha dado con la solución, transmítelas.....
solo eso, sin miedo a equivocarte.

Como si yo no estuviese ya allí.

Aquello era lo único que me quedaba, vagar sin rumbo ¿qué otra opción tenía? 
Estaba perdida, lejos de todo y cuando conocía. También estaba lejos de la razón. 
No estaba completamente segura de poder aguantar firme a la intensa borrasca que se avecinaba. Cientos de preguntas azotaban mi mente, intentaba eludirlas, necesitaba dejar mi mente en blanco para tener por lo menos algo que me atara a la cordura.

Fue inevitable que la gente me mirase al pasar, debía tener un aspecto horrible. 
Cuchicheaban, podía escuchar como sus labios se juntaban y como se volvían a separar en un frenético sube y baja. Rompiendo el silencio, rompiendo mi alma.
La civilización entera estaba a mi alrededor.
Pero sus voces sonaban lejanas, con eco... como si no estuviesen allí. 

 
O como si yo no estuviese ya allí.

Las metas

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.

Nadie siente el AMOR sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.

Si atacas todo lo que tienes y confias en ti, esfuérzate, ¡porque lo vas a lograr!

Bienvenido al paraiso

“¡Bienvenidos al Paraíso!” . Primer cartel que veía en kilómetros.
Calculo que llevamos unos dos días conduciendo sin una dirección fija; tampoco me extraña, el sol no nos deja ver mas allá del parachoques.
 A los lados, solo desierto, algún pájaro que otro… y de repente sólo carteles. No comprendía bien que pretendían; nos vendían todo tipo de experiencias, viajes y demás, incluso llegue a leer “Universidad Francisco de Vitoria”…tantos kilómetros me están dejando medio ciego.

En el horizonte comienza a alzarse una metrópolis de edificios brillantes, y al momento nos vimos envueltos en la claridad de la noche; Entramos en el juego, todo el mundo jugaba.
Lo prohibido era el plato fuerte; las masas de gente estaban descontroladas. La ciudad se convirtió en un baile de sensaciones, que saciaban las ansias de diversión humanas; tengo que admitir que me encuentro en un estado de felicidad temporal muy reconfortante.
A cada día que pasaba, dejaba de importarnos un poco más el no estar en el hogar, no teníamos tiempo para pararnos a pensar en eso, la ciudad te empujaba, se movía, y movía a todos con ella; nadie podía resistirse a tal tentación. Haber dejado de controlar nuestras vidas, sinceramente, nos daba miedo… Pero estábamos atrapados, y no nos importa demasiado estarlo.
Las noches empezaron a volverse eternas, parecía que el sol tenía miedo de esta ciudad… ¿Porqué?…
A medida que pasaba el tiempo,  nuestras ansias de diversión se fueron convirtiendo en odio, rencor… egoísmo. Lo que comenzó con la ilusión de una vida perfecta, acabó con miradas agonizantes y gestos de socorro. No aguantábamos más y retomamos la carretera.

Habíamos dejado pasar la oportunidad de vivir en una ciudad como aquella, por el simple hecho de que a veces divertirse no es todo en la vida. Decidimos que lo más sensato era seguir carretera recta; no nos importaba demasiado la dirección, a algún sitio llegaríamos… de todas maneras teníamos mucho tiempo.

Otra vez sin rumbo fijo, sin nada en los bolsillos y pájaros en la cabeza. En realidad creo que nunca nos hemos llegado a plantear lo que significaba estar allí; era un punto sin retorno, cuanto mas avanzábamos, más lejos estábamos de ningún sitio; pero era toda una experiencia…


Pasadas varias horas, otra ciudad iluminada se alzó a lo lejos, pero esta era distinta; tenía un brillo que no habíamos visto nunca. Transmitía tranquilidad. Entramos en el juego; aquí no había tanta gente, pero se estaba bien.
Siempre buen tiempo; nunca se nublaba. Todo el mundo sonreía, parecían tan felices… Daba envidia. Intentamos comprender el porque de tanta perfección; el secreto residía en su simpleza, todo era sencillo. Todo era como tenía que ser.
Tenemos que admitir que la sensación que te transmitía el ambiente era confortable… era segura; No tenías que temer nada, nunca pasaba nada fuera de lo normal. Estábamos siendo participes de una vida sin problemas ni preocupaciones; todo lo que teníamos que hacer era ser felices… no parecía tan difícil.
La verdad es que uno se acostumbraba pronto; nosotros no tardamos más que unas horas en adaptarnos, y menos aun en ser acogidos por los pocos habitantes. La gente reflejaba su propia alma en la mirada, y se reservaba sus pensamientos para cualquiera que supiera escuchar; no eran envidiosos, ni egoístas, ni siquiera comprendían el significado de esos términos; preferían vivir en una inconsciencia total, antes que saber como era la realidad de fuera. Nos parecía razonable ese pensamiento, en un paraje como ese no había sitio donde posar la vanidad, todos éramos como éramos, y lo aceptábamos.
Unos días mas tarde, todo se torció. Las calles se volvieron monótonas, y las personas extremadamente sinceras. Tanta felicidad cansaba, y nosotros ya estábamos agotados…
Comprendimos que el problema de tanta perfección, fue que éramos incapaces de apreciarla, necesitábamos una dosis de imperfección para ser felices; así que cogimos la carretera de nuevo.

Me gustaría saber que no hemos cometido un error yéndonos de ese lugar. Ojala hubiera alguien para decirnos si hemos perdido toda oportunidad de ser felices, o si simplemente conseguimos razonar a tiempo para darnos cuenta de que nadie ni nada es perfecto; sólo se puede llegar a ese estado cuando se ha aprendido a apreciar la imperfección… y a nosotros creo que todavía nos faltan algunas clases.

Extrañamente el tiempo había cambiado, unas nubes habían alcanzado al sol e intentaban esconderle, pero por suerte éste no cedía; los días se hacían cada vez más largos , y las noches pasaban volando… y nosotros seguimos atravesando el desierto… ya no había carteles, ni pájaros, ni pensamientos. Volvíamos a estar como al principio, pero ésta vez el paraje era un poco más desolador.

No creo que quedara demasiado para acabar. Pero cuando pensábamos estar cerca… Decenas de casas aparecieron a nuestro alrededor. El sol reapareció como si nunca se hubiese ido, y se quedo expectante a nuestra reacción. No parecía nada del otro mundo, y así era; la vida perfecta puesta a nuestra disposición, sin siquiera haberla merecido. Aquí esa perfección era contagiosa… No era típica, pero enganchaba; no se parecía en nada a la que nos enseñaba la sociedad consumista de la que veníamos. Ésta era distinta; especial… Era la que nos hacía apreciar el paso del tiempo y sus estaciones, los sonidos que emite la vida… pequeñas cosas que inconscientemente atraen.
Allí no existían las horas muertas, eran sólo momentos de tranquilidad que pasaban inadvertidos. El sol se había vuelto tenue y acogedor, el mar reflejaba un color extrañamente etéreo pero reconfortante; habíamos alcanzado un estado de equilibrio permanente entre nuestros deseos, necesidades, e incluso podría decir que nuestros problemas. Pero parece ser que eso era lo que todo el mundo quería, y debía ser lo que queríamos nosotros… supongo.
Al principio sentí que no encajábamos. Éramos viajeros desorientados, sin un final aparente; quien nos iba a decir que acabaríamos en un sitio así. Era lo más parecido a la vida misma; y eso nos gustaba. Existían los problemas, las inseguridades, pero nunca eran nada que no se pudiera superar; podíamos observar como la gente vivía como quería vivir, tenía sus satisfacciones por trabajos bien hechos, sus derrotas y sus victorias frente a los inconvenientes que la vida te ofrece. ¿Acaso no era eso lo que todo ser humano busca? Un rincón del mundo donde ser cualquier persona valía pena.
Las semejanzas a lo que llamábamos vida, se fueron agudizando a medida que pasaba el tiempo. Todos los errores que cometíamos eran sancionados, pero los actos en los que acertábamos éramos recompensados con simple felicidad; a cualquiera de ahí, e incluso a nosotros mismos, nos bastaba. Mirábamos fijamente una ciudad en la que no había gente mejor ni peor, mala ni buena; sólo eran personas iguales, en un circulo vicioso. El calor no molestaba, ni siquiera se echaba en falta el frío. Habíamos entrado en el juego inconscientemente; y nos encantaba jugar.
Misteriosamente parecía que allí no envejecíamos, pero tampoco soñabamos… llevábamos mucho tiempo haciéndolo y había perdido todo su significado; ya no era sorprendente.
La vida era perfecta, con su imperfección incluida, pero algo faltaba/fallaba; siempre falta algo…


Recordamos que la necesidad de una vida plena no era sólo superficial; ¿dónde se habían metido todas esas personas que marcaron nuestras vidas en algún momento? El hecho de vivir plenamente pero sin nadie al que añorar, sin un sentimiento desgarrado hacia un cualquiera, sin un alma conocida en la que apoyarse… nos hacía cada vez más fríos, y éramos conscientes de ello. El problema era que las ganas de quedarse eran insignificantes en comparación con el deseo de volver a ver a los seres queridos; y eso cada día asustaba más…
El día de partir fue duro. Las nubes protegían al sol de nuestra huída, así no sufriría demasiado. Nos costó una eternidad alzar la mirada para ver por última vez lo que seguramente fuera el Paraíso… para decirle adiós, y no volver.
El juego había acabado, como todo lo que habíamos visto hasta el momento; esta ciudad tenía incluso su propio final preparado. A medida que nos alejábamos, el paisaje cambiaba de piel; nos ofrecía un sin fin de eternidades, todas opcionales pero muy atrayentes.
Todavía sigo planteándome como logramos seguir adelante… la respuesta más racional que he encontrado es que el hombre vive insatisfecho consigo mismo; nuestra mayor debilidad a veces es nuestra mejor baza.
Si escogimos correctamente, no lo sabremos nunca…

El Paraíso me pareció sobre valorado. El ser humano está condenado a tener sed de inconformidad de por vida; si es justo o no; no lo decidimos nosotros… nosotros solamente vivimos.

Carretera recta avanzamos, sin dirección definida…
Pero… ¿Qué es eso que se alza a lo lejos?…






- Las últimas hojas están en blanco… -
                                                                                                          Diario Anónimo.