Hay personas que te cambian la vida.
Hay personas que te hacen mejor persona.
Hay personas que te ayudan a organizarte.
Hay personas que saben qué consejo darte.
Hay personas que son tu apoyo.
Hay personas que te ayudan a ver la vida de otro modo.
Hay personas que te llenan de alegría.
Hay personas que te sorprenden cada día.
Hay personas que te llenan de confianza.
Hay personas que son fuente de esperanza.
Hay personas imprscindibles en tu vida.
Y hay personas como tú.
Eres mi persona favorita.
domingo, 28 de febrero de 2016
Te regalo lo importante.
Quiero regalarte algo valioso. Quiero demostrarte lo encantada que estoy contigo, quiero que entiendas que estoy agradecida de todo el tiempo que estas invirtiendo en mi, siendo yo tan imperfecta y llena de defectos. Nadie tiene la paciencia para amarme como lo haces tú. Nunca antes me había sentido tan importante para alguien. Te quiero, y quiero demostrártelo.
Te regalaría la luna, pero, ¿para qué la quieres? Prefiero que siga estando allí, en el cielo, a nuestro servicio, alumbrando en la noche, y poder seguir admirandote. A cambio te regalo mi amor, para que entiendas que para una persona, eres más que la luna, eres su mundo entero, eres lo más importante que existe.
Te regalaría las estrellas, pero, ¿para qué las quieres? Prefiero que sigan allí, en el cielo, porque no imagino algo más hermoso que admirarlas, abrazados, con algunas de ellas. A cambio te regalo mi tiempo, para que dispongas de él como prefieras, para que entiendas que hay alguien, que lo único que quiere, es gastar su tiempo a tu lado, tan solo a tu lado.
Te regalaría el cielo, pero, ¿para qué lo quieres? El cielo no nos hace falta, pues desde la tierra, estando contigo, siento que vuelo lejos de todo, a un lugar donde solo tú y yo existimos. A cambio te regalo mis besos, para que te llenes de ellos y entiendas que eres el deseo de alguien, que sueña con besarte y abrazarte todos los días, que entre todas las personas, la única que quiere, eres tú.
A cambio te regalo mi sinceridad, para nunca hacerte daño, para que entiendas que si te regalo un diamante, o una simple rosa, lo hago para recordarte que te quiero de verdad, sin intenciones ocultas, sin infidelidades, sin mentiras, sin engaños.
Te regalaría tantas cosas, pero, ¿para qué las necesitas? si lo único que yo necesito es que tú existas, y que existas a mi lado, para yo sentir que existo.
El día en que empiece a ser valiente…
El día que empiece a ser valiente comenzaré por ti. O mejor dicho, por mí. Por sincerarme en la oscuridad de estas cuatro paredes, desnudándome a mí misma poco a poco. Quitando de encima todo lo que sobra: las excusas, las mentiras, las verdades a medias, los disimulos al verte, las sonrisas que reprimo y las ganas que me trago.
Empezaré por decirme, por ejemplo, que todo eso que intento hacer creer a los demás de que eres como el resto no es más que una tontería que ni yo me creo, pero que de tanto repetírmelo me he acostumbrado a escucharlo.Sé que me costará un poco quitarme el maquillaje de la cara y reconocer frente al espejo que, finalmente, no me gustas; me encantas.
El siguiente paso es un poco más complejo. Tendré que dejar de disimular, de cortar mis actos, de reprimir impulsos y empezar a hacer lo que realmente me venga en gana. Porque nadie es quién para decirme lo que tengo que hacer, y si lo hace es su problema, no el mío.
Asumiré que es normal que se me note que te miro sin preocuparme si se entera el mundo o no, porque lo que de verdad quiero es que te enteres tú. Que no pienso reprimir ni una sola mirada llena de picardía y complicidad.Que me arreglaré de más cuando sepa que voy a verte, y me da igual lo que diga la gente.
Voy a gritarte alto y claro, sin palabras, que me da miedo. Si quieres huir, huye; si quieres negarlo, hazlo. Pero yo he dicho que voy a ser valiente. Y voy con todo hasta el final.
Que me da igual hoy, mañana o el año que viene. En mi casa, en la tuya, en la calle o en el pico de una montaña. Que yo lo que realmente quiero desde hace tiempo es que me digas que te mueres por mí, que estabas aterrorizado y que también te tiemblan las piernas cuando paso a tu lado.
Que lo mejor está por llegar, que no tenemos límites. Que el mundo nos dé igual. Porque yo lo que quiero de verdad es descubrir cada rincón de este mundo contigo, pero de momento me conformo con entrar en el tuyo y hacerme mi huequito. No pido tanto.
Y para no pedir tanto mira que me callo. Se acabó mentir, en todas sus formas verbales. Que ya no aguanto más, que te necesito a mi lado. Que nosotros valemos más, pero que mucho más.
Prepárate cariño, vamos a abrir las puertas y las ventanas al futuro, sólo al nuestro, porque tengo una mano que está esperando que la cojas…
Pero todo esto, claro, será el día que empiece a ser valiente.
viernes, 26 de febrero de 2016
Carta de amor, solo dos palabras.
Querido:
Una vez más me enfrento ante un folio sin más armas que una pluma que desenvaino en tu nombre, una pluma dispuesta a verter toda la tinta que le queda, dispuesta a desgarrar mi corazón con el único fin de exprimir todo lo que siento en cuatro líneas, cuatro líneas que solo quieren decir dos palabras que mis labios no osan pronunciar por miedo a un no, por miedo al adiós, por miedo a perder lo poco que tengo, por miedo a perder tu amistad.
Los días tristes y lluviosos como hoy no puedo evitar empuñar mi arma para enfrentarme a mis miedos en este campo de batalla donde mancho de negro cada recoveco, cada esquina del folio. Pero en las guerras no hay ningún ganador y como en esta batalla los dos bandos sufren, por eso cuando andes entre la tinta derramada encontraras mis lágrimas, mi dolor y mi amor, ese amor padre de sonrisas y madre de lágrimas, ese amor que me hace cobarde y me obliga a esconderme tras un folio, pero también un amor en el que busco valor para decir dos palabras, dos palabras que cuando las diga cambiará todo, dos palabras que me pueden hacer feliz o desdichado, dos palabras poderosas, dos palabras que solo son una frase, dos palabras simples para lo más complejo, dos palabras que solo son un “Te quiero”.
miércoles, 24 de febrero de 2016
Gritos al cielo, patadas al suelo y puñetazos al aire.
Que haces tu ¿cuando la rabia, el dolor, las ganas de explotar pueden contigo?
En esos instantes donde la rabia controla tu cuerpo o tus palabras, no somos quien creemos, no somos nosotros. Somos sentimientos, no una persona, somos ''Rabia'' ''Furia''....
Nadie puede controlar esa rabia, nadie puede decir yo nunca me enfado, yo nunca e sentido rabia, todo el mundo alguna vez en su vida lo a sentido, unos mas que otros, otros mas que unos.
Dicen que la rabia y la furia te nubla las ideas que cambias el chip, que cambias radicalmente. Otras personas simplemente dicen me enfadado y lo siento.
La ventaja que tenemos ciertas personas es que podemos controlar algo, que podemos cerrar los ojos en esos momentos, imaginarte después de la calma, pensar en que es un rato de rabia y luego volverá a ser todo como antes. La dificultad y lo jodido de estar enfadado es... decir algo, o hacer algo que te arrepientas al cabo de una hora e incluso menos, yo creo que eso es lo verdaderamente malo de la rabia y la furia, el descontrol.
Si estas enfadado y pegas, gritas, ofendes a esa persona, y no precisamente porque quieras, si no porque la rabia te a nublado, a tocado tus cuerdas vocales para decir esas palabras que nadie quiere oír.
Yo, tengo la suerte de ser como soy, difícil de enfadar, difícil de cabrear, pero no negare que nunca me enfadare. La rabia en mi solo crece, cuando algo muy querido es tocado, es pinchado, para que esa rabia escondida salga, tienen que tocar lo que mas quiero, que es lo mas importante en la vida. Son la razones por las cuales vives, las razones por las cuales hoy eres quien eres.
La rabia y el enfado existe en todos, unos saben controlarlo, y ¿los que no?
Los que no, deben aprender que la familia, y los seres queridos van antes que cualquier vicio, va antes que cualquier palabra, va antes. Es difícil aguantar la rabia, es tremendamente difícil, el tiempo y la vida, enseñara a querer y respetar.
un viaje
Un viaje donde mi única maleta sea yo, sin duda, es una de las maneras mas eficientes para desaparecer durante un tiempo. Una de las maneras para ver quien te sigue, quien te llama, a quien le faltas.
Ver cosas que nunca viste, hablar idiomas que nunca llegaste a pensar que se pronuncian así, un lugar oculto en una esquina del mundo, hacer que se haga tu sitio, tu lugar.
Ver cosas que nunca viste, hablar idiomas que nunca llegaste a pensar que se pronuncian así, un lugar oculto en una esquina del mundo, hacer que se haga tu sitio, tu lugar.
Recurrir al escrito, para olvidar lo vivido.
En fin, que decir ya. La cosa se calmo, no hay mas que pocas letras, pocos escritos. Pero siempre con esa manera mía de hacer especial la situación, aun así, aun después de todo, me ciño a la manera de sonreír. A la manera de tener que disfrutar de esto, de los días, de las horas, y reírse, sonreír, sentirse bien, y hacer sentir bien.
Cuando veas que tu mundo se apaga, que no hay nada, ni si quiera gente que te quiera oír, siempre hay algo, algo que tal vez no aparezca mañana, ni hoy, ni dentro de una semana, pero aparece, fijo, siempre aparece, por alguna razón, quien sabe, pero aparece algo que te cambia por completo la manera de ver, sentir.
Mucha gente me dice ¿Como lo haces?, ¿Como levantas, como sigues, aun así, sigues? No pretendo que la gente entienda la razón, por que si es cierto que cuando alguien te importa, de tal manera, de tal calibre que aunque te tire, te levantas, solo, si, sin mas. Yo pienso que la gente de ahora, a cambiado, mucha gente no sabe lo que es, sentir, y no. No lo saben, mucha gente dice que si, pero en realidad no es así. Sentir esto, o sentir algo mmm ' Real' por decirlo así, sentir algo que es de verdad, rompe todas las estadísticas, rompe toda regla de lo normal. Si es real, sin querer piensas en ello, aun entretenido, piensas. Si es real, imaginas, deseas, necesitas, si es totalmente cierto no vale la escusa de irte, no vale nada que tenga que ver con largarse, al contrario las escusas son para acercarse, nunca te vas, aunque lo parezca. Sacas fuerzas de donde no creías que habían, es tu mundo, es la razón de como estas en la actualidad.
Si es real, nunca se ira.
Si sientes que dentro, cada día se aleja mas, que no sabes donde esta, si no sabes si volverá, no permitas que haga su vida, si para ello cuesta la tuya propia.
tener la preocupación de algo que todavía no ha pasado
Escribir, la mejor via de escape, sentir lo que piensas y decirlo, sacarlo, y auto ayudarte aunque nadie te escuche, aunque nadie te lea.
Sucede, la verdad es que sucede el tener la preocupación de algo que todavía no ha pasado, que seguramente pase, dentro de un tiempo, pero pasara. Y que haces? pensar y pensar, sabiendo que tiene fecha de vencimiento y ocurrirá, en fin.
Hay varias opciones, ser maduro, y sin que nadie sepa lo mal que estas durante ese tiempo, sonriendo como si nada, viviendo normal, si se puede decir viviendo, aunque realmente, una lagrima antes de dormir y un dolor en la barriga que dura varias horas en todo el día, todos los días.
O ser sincero, decir que no es lo que quieres, ni lo que necesitas, que solo quieres un maldito beso antes de dormir, y ahora si, vivir. Aunque la respuesta no sea la que esperas.
De todas maneras, vivir es de lo que se trata, unos días bien, otros mal. Pero siempre superándose y siendo mejor persona, aprendiendo. Nada será en balde.
Sucede, la verdad es que sucede el tener la preocupación de algo que todavía no ha pasado, que seguramente pase, dentro de un tiempo, pero pasara. Y que haces? pensar y pensar, sabiendo que tiene fecha de vencimiento y ocurrirá, en fin.
Hay varias opciones, ser maduro, y sin que nadie sepa lo mal que estas durante ese tiempo, sonriendo como si nada, viviendo normal, si se puede decir viviendo, aunque realmente, una lagrima antes de dormir y un dolor en la barriga que dura varias horas en todo el día, todos los días.
O ser sincero, decir que no es lo que quieres, ni lo que necesitas, que solo quieres un maldito beso antes de dormir, y ahora si, vivir. Aunque la respuesta no sea la que esperas.
De todas maneras, vivir es de lo que se trata, unos días bien, otros mal. Pero siempre superándose y siendo mejor persona, aprendiendo. Nada será en balde.
martes, 23 de febrero de 2016
mi forma de expresarme
El escribir se ha vuelto estos meses mi prioridad ya que es la única forma de sacar al exterior todo lo que se me acumula dentro. Ha sido tanta la presión que sentía en mí que tuve miedo de explotar la próxima vez que me sucediera algo y que no pudiese compartirlo con alguien. No sé pero escribir alivia mucho. Antes no lo entendía, no me explicaba por qué tanta gente escribía y no le encontraba sentido a muchos textos pero ahora cada vez que leo un párrafo de cualquier libro, encuentro en él muchísimos sentimiento que de una manera u otra salen del papel llegándome directamente. Hay textos que te llevan a otro sitio, que te hacen vivir algo que tú no has vivido, que te hacen sentir cosas que nunca has sentido… cosas que tal vez te gustaría sentir o quizás no.
Para mí la escritura es una forma de expresarme cuando no tengo a nadie a mi lado con quién hablar, es la forma de guardar en un papel una historia…un recuerdo…algo que siempre pueda leer cuando me apetezca.
Para mí la escritura es una forma de expresarme cuando no tengo a nadie a mi lado con quién hablar, es la forma de guardar en un papel una historia…un recuerdo…algo que siempre pueda leer cuando me apetezca.
uno mas uno
Si alguna vez pensé que lo había perdido todo, que no tenía nada ni a nadie… me equivocaba. Siempre te he tenido a ti. Si es que ya no me importa como he llegado hasta aquí porque tú estás aquí conmigo. Un “tú y yo” es lo que tendremos cuando el mundo esté de por medio porque esto no es nada si falta uno de los dos. Así que, ven y dime lo que sientes. Yo ya no tengo palabras. Cuando mis días sean deprimentes, abrázame y hazme saber que no estoy sola. Sé que no sé de armas pero he sido impactada por ti. No sé cuando he de morir pero espero que sea por ti. Jamás he sabido luchar pero sé, sé que lucharé por ti si ha de hacer falta. Cuando el mundo esté en guerra quiero que nuestro amor ayude a aliviar todo. Ayúdame a bajar la guardia.
No sé mucho de álgebra, pero sé que uno más uno es dos (1+1, Beyonce)
¿Me lo explicas?
Muchas veces no somos capaz de decir lo que sentimos por miedo a ser juzgados, o porque quizás, de algún modo, es absurdo el sentimiento que tenemos. Incluso para nosotros mismos. Nos damos cuenta de que no sabemos ni cómo ni cuándo pasó. Sin querer, sentimos algo nuevo, porque, a mi parecer, ningún sentimiento es igual al anterior. Ni siquiera cuando hablamos de amor. Cada uno es diferente, pues las personas con las que experimentamos son distintas. Siempre lo he entendido así, pero puede que haya personas que piensen diferente.
?
¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? ¿Será que somos masoquistas?
¿Por qué? ¿Será porque somos débiles? ¿Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite? ¿Porque nos gusta sufrir?
No sé. ¿Qué es un nudo gordiano? Es un nudo muy complicado de desatar. Se dice nudo gordiano cuando algo es muy complicado de resolver.
¿Cómo se desata un nudo gordiano? Y, se insiste, se insiste hasta que lo resuelves. O no, por ahí es mejor no insistir. Creo que la solución siempre viene por el lado menos pensado. Es como que uno quiere cambiar algo, eso que se repite y se repite uno lo quiere cambiar, pero igual siempre terminas repitiendo lo que quieres cambiar. Por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar.
Primero hay que aceptar las cosas que no se pueden cambiar. Si, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas. Pero siempre con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo. A veces es como que te sientes atraído, como que deseas repetir eso aunque sabes que es un error ¿Por qué? No lo sé por qué. Es como cuando estás con una persona que no te hace bien, pero sigues, porque crees que podes cambiar a esa persona ¿Será eso?
Si siempre la pifias con lo mismo, si siempre te mandas el mismo moco, no sé, será que tienes que hacer algo distinto para que pase algo distinto. Yo creo que uno repite esas cosas que lo marcaron de chico. Quieres que no te pase más eso que te pasó, pero por evitarlo te pasa todo el tiempo. ¿Por qué todos repetimos las cosas que nos hacen mal? ¿Para cambiar? Yo creo que un nudo gordiano se desata con creatividad, con pensamiento lateral.
La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando algo distinto. Uno vive atrapado en un nudo, enredado sin poder salir. Más tiras de esa soga, más se cierra el nudo. Pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
A veces cambiar es aceptar quien eres. A veces cambiar es aceptar quien es el otro.
Dudo, siempre dudo. Y me pregunto, que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte. Creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir. Debemos aprender el real significado del pensamiento lateral, aprender realmente a ver las cosas desde otro lugar. Volver a ver.
Porque cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, sino que repetimos simplemente porque queremos cambiar
¿Por qué? ¿Será porque somos débiles? ¿Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite? ¿Porque nos gusta sufrir?
No sé. ¿Qué es un nudo gordiano? Es un nudo muy complicado de desatar. Se dice nudo gordiano cuando algo es muy complicado de resolver.
¿Cómo se desata un nudo gordiano? Y, se insiste, se insiste hasta que lo resuelves. O no, por ahí es mejor no insistir. Creo que la solución siempre viene por el lado menos pensado. Es como que uno quiere cambiar algo, eso que se repite y se repite uno lo quiere cambiar, pero igual siempre terminas repitiendo lo que quieres cambiar. Por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar.
Primero hay que aceptar las cosas que no se pueden cambiar. Si, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas. Pero siempre con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo. A veces es como que te sientes atraído, como que deseas repetir eso aunque sabes que es un error ¿Por qué? No lo sé por qué. Es como cuando estás con una persona que no te hace bien, pero sigues, porque crees que podes cambiar a esa persona ¿Será eso?
Si siempre la pifias con lo mismo, si siempre te mandas el mismo moco, no sé, será que tienes que hacer algo distinto para que pase algo distinto. Yo creo que uno repite esas cosas que lo marcaron de chico. Quieres que no te pase más eso que te pasó, pero por evitarlo te pasa todo el tiempo. ¿Por qué todos repetimos las cosas que nos hacen mal? ¿Para cambiar? Yo creo que un nudo gordiano se desata con creatividad, con pensamiento lateral.
La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando algo distinto. Uno vive atrapado en un nudo, enredado sin poder salir. Más tiras de esa soga, más se cierra el nudo. Pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
A veces cambiar es aceptar quien eres. A veces cambiar es aceptar quien es el otro.
Dudo, siempre dudo. Y me pregunto, que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte. Creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir. Debemos aprender el real significado del pensamiento lateral, aprender realmente a ver las cosas desde otro lugar. Volver a ver.
Porque cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, sino que repetimos simplemente porque queremos cambiar
fe
Cuando era chica las noches de tormenta, la oscuridad, la soledad, el silencio me daba mucho miedo. Pero para esas noches, cuando tenía mucho miedo, tenía un arma infalible. Cerraba los ojos, los apretaba fuerte, fuerte y deseaba con mucha fuerza que pasara la tormenta. Y entonces algo mágico pasaba.
Cuando era chica tenía algo que ahora no tengo, algo que tengo que recuperar. Cuando era chica tenía fe. Cuando era chica me escondía del miedo cerrando los ojos y deseaba con el corazón que nada me pasara. Siempre había algo o alguien que te asustaba, pero yo tenía fe, sabía que algún día todo iba a cambiar.
La falta de fe es falta de luz, porque la fe es creer en algo aunque no lo podamos ver. Perder la fe es estar convencidos de que eso que no está no va a estar nunca. La fe es una conquista que se pone a prueba todos los días. El que pierde la fe puede perder un juego, aunque lo esté ganando. Si uno pierde la fe se entrega a la muerte.
Dicen que la fe mueve montañas, pero una montaña de fe mueve mucho más. Si vos crees en algo, por más que todos te digan que estás loco, no dudes, tente fe.
No hay nada peor que darse por vencido, aún cuando veas todo negro, cuando no veas la salida, cuando creas que no vale la pena seguir creyendo en eso que creías. Sigue, cierra los ojos bien fuerte y ten fe. Porque el secreto no es una pluma o la magia, el secreto es la fe, fe en la magia. La fe en que tu suerte puede cambiar.
La vida va a poner tu fe a prueba una y mil veces, solo depende de cuanta fe tengas en lo que quieres, de cuanta fe tengas en vos, de cuanta fe tengas en la vida.
Murphy dice que los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. Yo prefiero creer que es una cuestión de fe
Cuando era chica tenía algo que ahora no tengo, algo que tengo que recuperar. Cuando era chica tenía fe. Cuando era chica me escondía del miedo cerrando los ojos y deseaba con el corazón que nada me pasara. Siempre había algo o alguien que te asustaba, pero yo tenía fe, sabía que algún día todo iba a cambiar.
La falta de fe es falta de luz, porque la fe es creer en algo aunque no lo podamos ver. Perder la fe es estar convencidos de que eso que no está no va a estar nunca. La fe es una conquista que se pone a prueba todos los días. El que pierde la fe puede perder un juego, aunque lo esté ganando. Si uno pierde la fe se entrega a la muerte.
Dicen que la fe mueve montañas, pero una montaña de fe mueve mucho más. Si vos crees en algo, por más que todos te digan que estás loco, no dudes, tente fe.
No hay nada peor que darse por vencido, aún cuando veas todo negro, cuando no veas la salida, cuando creas que no vale la pena seguir creyendo en eso que creías. Sigue, cierra los ojos bien fuerte y ten fe. Porque el secreto no es una pluma o la magia, el secreto es la fe, fe en la magia. La fe en que tu suerte puede cambiar.
La vida va a poner tu fe a prueba una y mil veces, solo depende de cuanta fe tengas en lo que quieres, de cuanta fe tengas en vos, de cuanta fe tengas en la vida.
Murphy dice que los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. Yo prefiero creer que es una cuestión de fe
lunes, 22 de febrero de 2016
...decisiones...
¿Cómo saber si estamos tomando la decisión acertada? ¿Si el camino es el correcto o tan solo es un atajo para conseguir nuestro objetivo?
Las decisiones pueden marcarnos de manera irreparable, hay elecciones demasiado complicadas para tomarlas sin pensar en las consecuencias..
El problemas es nuestro pasado, las espinas que nos han dejado esos fracasos en los que confiamos y hoy tan solo son un vano recuerdo.
Esas esperanzas que pusimos en aquel proyecto que no llegó a ningún lado.
Inevitablemente nuestro pasado vuelve al presente de manera totalmente inconsciente; el miedo al dolor, al fracaso, a la pérdida hace que hoy paguemos lo que en su día no tuvimos el valor o las enseñanzas suficientes para poder afrontarlos.
Tomar una decisión siempre resultará difícil, es necesario renunciar a determinadas cosas de tu vida actual para ocuparlas con otras experiencias más satisfactorias, o al menos, diferentes.
Toma la decisión que quieras, pero tomala, porque si nunca te arriesgas...Nunca podrás saber que habría sido de tu vida si la hubieras tomado.
Las decisiones pueden marcarnos de manera irreparable, hay elecciones demasiado complicadas para tomarlas sin pensar en las consecuencias..
El problemas es nuestro pasado, las espinas que nos han dejado esos fracasos en los que confiamos y hoy tan solo son un vano recuerdo.
Esas esperanzas que pusimos en aquel proyecto que no llegó a ningún lado.
Inevitablemente nuestro pasado vuelve al presente de manera totalmente inconsciente; el miedo al dolor, al fracaso, a la pérdida hace que hoy paguemos lo que en su día no tuvimos el valor o las enseñanzas suficientes para poder afrontarlos.
Tomar una decisión siempre resultará difícil, es necesario renunciar a determinadas cosas de tu vida actual para ocuparlas con otras experiencias más satisfactorias, o al menos, diferentes.
Toma la decisión que quieras, pero tomala, porque si nunca te arriesgas...Nunca podrás saber que habría sido de tu vida si la hubieras tomado.
...presente...
Abrió los ojos, sintió algo distinto, parecía un día normal, aunque no lo era.El día amaneció soleado y todo apuntaba a que no sucedería nada raro aquella mañana.
Se levantó de la cama, tomo su desayuna rutinario y se dispuso a salir. Esa noche no había descansado muy bien, se sentía algo perdida, como en "Tierra de Nadie", abatida por las circunstancias que rodeaban en ese momento su vida y dudosa sobre las ultimas decisiones que había tomado.
De repente, al salir de casa, se encontró con tres persona. La primera, algo oscura, se acercó y le dijo:
" Soy todos los errores que has cometido, tus heridas abiertas que sigues sin poder cerrar, aquello que no te deja dormir por las noches.La circunstancia que desearías cambiar y no puedes,la impotencia, la angustia, la nostalgia, el recuerdo y el rencor que no te deja perdonar a quien te hirió.
Soy aquello que ha hecho que hoy seas como realmente eres."
La segunda avanzó levemente, algo turbia y poco visible y susurró:
"Soy lo desconocido, sueñas con que sea bueno pero temes equivocarte al pensarlo.En mi has puesto tus ilusiones, tus expectativas y tu clemencia al rogarme que no me parezca a todo lo que te ha dañado.
Soy intangible, y eso es lo que más te asusta, pero al mismo tiempo estás deseando que aparezca en tu vida"
La tercera persona se abalanzó sobre ella muy decidida y con voz fuerte y segura le dijo:
"Soy el presente, soy como te sientes en este momento, soy todo lo que deseas, todo lo que amas y lo que sueñas; puedes confiar en mi porque yo no voy a escaparme. Debes aprovecharte de cada una de mis respiraciones, sentimientos y locuras porque si no lo haces puedes arrepentirte de haberme dejado escapar.
Yo si puedo darte un consejo: No dejes que las cosas te afecten demasiado vive el día a día como si el mañana no existiera, haz todo lo posible por ser feliz y trata a los demás como se merecen.
No permitas que nadie te diga como tienes que vivir tu vida, ama lo más profundamente que puedas y ríe hasta que llores de felicidad"
Se quedó sin palabras y en ese momento se dio cuenta de quien había hablado con ella: el pasado, el futuro y el presente y sintió que el camino que estaba siguiendo era el correcto a pesar de sus temores y dudas.
Sin saberlo supo que la felicidad es algo que cuesta, que solo debemos pensar en el ahora sin atormentarnos que será de nosotros sí...Tan solo debemos ser valientes y afrontar la vida tal y como nos venga con la mejor actitud posible.
Nadie nos contó que conseguir nuestros sueños fuera fácil, pero si luchamos EL PRESENTE ES NUESTRO.
Se levantó de la cama, tomo su desayuna rutinario y se dispuso a salir. Esa noche no había descansado muy bien, se sentía algo perdida, como en "Tierra de Nadie", abatida por las circunstancias que rodeaban en ese momento su vida y dudosa sobre las ultimas decisiones que había tomado.
De repente, al salir de casa, se encontró con tres persona. La primera, algo oscura, se acercó y le dijo:
" Soy todos los errores que has cometido, tus heridas abiertas que sigues sin poder cerrar, aquello que no te deja dormir por las noches.La circunstancia que desearías cambiar y no puedes,la impotencia, la angustia, la nostalgia, el recuerdo y el rencor que no te deja perdonar a quien te hirió.
Soy aquello que ha hecho que hoy seas como realmente eres."
La segunda avanzó levemente, algo turbia y poco visible y susurró:
"Soy lo desconocido, sueñas con que sea bueno pero temes equivocarte al pensarlo.En mi has puesto tus ilusiones, tus expectativas y tu clemencia al rogarme que no me parezca a todo lo que te ha dañado.
Soy intangible, y eso es lo que más te asusta, pero al mismo tiempo estás deseando que aparezca en tu vida"
La tercera persona se abalanzó sobre ella muy decidida y con voz fuerte y segura le dijo:
"Soy el presente, soy como te sientes en este momento, soy todo lo que deseas, todo lo que amas y lo que sueñas; puedes confiar en mi porque yo no voy a escaparme. Debes aprovecharte de cada una de mis respiraciones, sentimientos y locuras porque si no lo haces puedes arrepentirte de haberme dejado escapar.
Yo si puedo darte un consejo: No dejes que las cosas te afecten demasiado vive el día a día como si el mañana no existiera, haz todo lo posible por ser feliz y trata a los demás como se merecen.
No permitas que nadie te diga como tienes que vivir tu vida, ama lo más profundamente que puedas y ríe hasta que llores de felicidad"
Se quedó sin palabras y en ese momento se dio cuenta de quien había hablado con ella: el pasado, el futuro y el presente y sintió que el camino que estaba siguiendo era el correcto a pesar de sus temores y dudas.
Sin saberlo supo que la felicidad es algo que cuesta, que solo debemos pensar en el ahora sin atormentarnos que será de nosotros sí...Tan solo debemos ser valientes y afrontar la vida tal y como nos venga con la mejor actitud posible.
Nadie nos contó que conseguir nuestros sueños fuera fácil, pero si luchamos EL PRESENTE ES NUESTRO.
...recuerdos...
Recuerdo...Recuerdo millones de cosas, revivo miles de momentos, jamás lograré olvidarlos y te juro que algunos lo intento.
Recuerdo por recordar, diría que no recuerdo nada, pero en verdad mentiría,pues mi alma esta sellada, sellada por los besos, por las miradas perdidas, fue por eso, fue por el pasado que olvidar me dolería.
Recuerdo muchas noches, llenas de locura y diversión que solo se quedaron en eso y que jamás de ahí pasó.
Recuerdo muchas mentiras y siento mucha tristeza porque para mi en ese momento lo que menos me importaba es que esas personas fueran sinceras.
Recuerdo buenos momentos,agradezco muchas frases oídas,que poquito a poco fueron forjando mi vida.
Recuerdos y más recuerdos, mentiras y más mentiras, eran sueños, solo sueños que no olvidaré en la vida.
Gracias a todos ellos conocí las ganas de llorar,la fuerza para vivir y el valor para luchar.
Recuerdo por recordar, diría que no recuerdo nada, pero en verdad mentiría,pues mi alma esta sellada, sellada por los besos, por las miradas perdidas, fue por eso, fue por el pasado que olvidar me dolería.
Recuerdo muchas noches, llenas de locura y diversión que solo se quedaron en eso y que jamás de ahí pasó.
Recuerdo muchas mentiras y siento mucha tristeza porque para mi en ese momento lo que menos me importaba es que esas personas fueran sinceras.
Recuerdo buenos momentos,agradezco muchas frases oídas,que poquito a poco fueron forjando mi vida.
Recuerdos y más recuerdos, mentiras y más mentiras, eran sueños, solo sueños que no olvidaré en la vida.
Gracias a todos ellos conocí las ganas de llorar,la fuerza para vivir y el valor para luchar.
Gracias por existir
En la vida, nos enfrentamos a diversas circunstancias, las cuales ponen a prueba nuestro carácter pero sobre todo, nuestro juicio.
Cuando estas circunstancias suelen ser difíciles, solemos juzgar a todos de la misma manera, porque el sentimiento de la tristeza, nos sujeta fuertemente.
Estos momentos dejan cicatrices que nos enseñan que el mundo no es color de rosa, que hay maldad en él y que de ser posible y de tenerse la oportunidad, no dudarán en lastimarte al verte susceptible, pero esto no implica que todos los personajes que existen en él, sean iguales, siempre existe una excepción a la regla, siempre existe esa persona que rompe el esquema y que te hace volver a creer.
Tú sabes que yo no soy perfecta, que tengo miles de defectos, que puedo ser multifacética, desde el ratón mas correlón, hasta el cotorro más parlanchín, pasando por el hurón dormilón, el koala cariñoso, el conejo esponjoso, llegando al gato refunfuñón y celoso, pero que sin duda notaste algo distinto en mí; sabías que en el fondo no era la chica seria que conociste en fin de año.
A ti, que te la jugaste por conocer todas mis rarezas, intentándolo en diversas ocasiones, cuando esta chica rejega no quería aceptar sus sentimientos, a ti que con el paso de los días, descubres que estoy hecha por mil demonios que habitan en mi cabeza. Te considero la persona más valiente, porque sé que no soy nada fácil, sé que puedo ser lo peor, lo mas fastidioso y lo más incomprensible, a ti que a pesar de nuestras miles de diferencias, sigues aquí, comprendiendo día con día, todo lo que escondo debajo de la coraza que la sociedad denomina como cuerpo.
Con tus sonrisas, con tu paciencia, tu cariño, tu amor y tu apoyo, has logrado lo que hoy en día creía imposible, te has ganado mi confianza.
Y si te preguntas por qué enfatizo tanto en esta palabra de 9 letras es porque gracias a ella, has conocido a mi verdadero yo.
Porque contigo en este tiempo que hemos compartido junto he aprendido miles de cosas nuevas, me has enseñado a disfrutar la vida, me has hecho comprender que a veces necesitas ir despacio y en ocasiones es necesario no preocuparse y sólo sentir; me has hecho ver los detalles de la vida, saber que son cosas mínimas las que marcan grandes diferencias, has estado conmigo es grandes momentos, pero también en los que siento que el mundo se me viene encima; has aprendido con el tiempo a leerme, a leer mis sentimientos como si de un libro se tratase. Ahora me tienes completa y eso antes me daba miedo, pero hoy sé que puedo confiar en ti.
Gracias, muchas gracias por enseñarme a confiar de nuevo, por mostrarme un mundo diferente, lleno de esperanza, lleno de luz, por darle sentido a los momentos y volverlos memorables.
Porque ahora sé, que de la nada puede llegar un chico, con una invitación al cine y te cambia la vida, te das cuenta que ya nada en el mundo importa, porque tienes a alguien que te hace sentir de nuevo que estás viva, que te recuerda que tienes corazón, que sabes que alguien piensa en ti, encuentras a alguien con el que no es necesario llevar una máscara, encuentras a alguien con el que compartir tu vida es un placer.
Siempre que me preguntan: ¿Él es tu novio?
Contesto que sí, sin embargo esa palabra queda muy chica para todo lo que tú eres, gracias por ser mi amigo, mi confidente, mi compañero, mi amante, mi pañuelo de lágrimas, gracias por ser todo.
Gracias por haberme permitido entrar a tu vida, por poder formar parte de ella, por permitirme descubrir día a día quién eres, por dejarme estar a tu lado, por dejarme ser parte de tu intimidad, verte sonriendo, riendo, dormido, tranquilo y sin ninguna barrera es lo que más me satisface. Porque encontrar a un novio es fácil, pero encontrar a un compañero de vida no lo es, y eso es lo que tú eres para mí, la persona que del silencio ha convertido el espacio más agradable.
La persona que a mi vida, le ha devuelto la capacidad de amar. ¡Gracias!
Querido tu
Querido tú, sí, TÚ:
He cambiado mucho a lo largo de estos años, en especial en el aspecto afectivo. Lo pasé muy mal y muchas personas me decepcionaron, así que decidí que era mejor ceñirse a lo racional. Pero eso ya lo sabes, porque me conoces de verdad. Y me conoces porque un día, sin ser consciente de ello, decidiste que yo merecía la pena. Y poco a poco fuiste dándote cuenta de que yo no soy ni la mitad de fuerte de lo que puedo aparentar. Empezaste a ver que no era una persona ni tan fuerte ni tan entera como pretendía ser. Todo lo contrario, estaba completamente rota, pero tenía puesta una coraza que me hacía aparentar fortaleza.
Aún así, sabiendo lo débil, insegura y extremadamente sensible que podía llegar a estar en determinados momentos, te armaste de valor. Decidiste que yo no era nada de eso. Y que todo lo que se rompe se puede arreglar. Pieza por pieza y con mucha delicadeza. Decidiste que yo podía ser fuerte.
Pero no ha sido un camino fácil. Era una coraza de muchos años. Pesaba mucho. Demasiado. Era una gran carga que yo decidí llevar. Una gran carga formada por opiniones, miradas, insultos, gestos y palabras de personas que -ahora sé- que el tiempo pondrá en su sitio. Fui llenando el saco más y mas. Y no lo sabes, pero cada vez que me has dicho una palabra buena de mí, una mala del saco desaparecia. Dia tras día, la carga iba pesando menos. Me iba recomponiendo.
Es lógico: Si llevas muchas piedras, te rompes, te haces heridas. Y por mucho que se cierre la herida, si sigues llevando piedras, te vuelves a romper.
Pero si te curas, y poco a poco vas vaciando la bolsa, cada vez hay menos peso, y por tanto, menos heridas abiertas. Y al final fueron tantas palabras buenas y tanto cariño, que las piedras malas fueron desapareciendo.
Ha sido lento, necesitaba que fuese así, poco a poco. Y en el camino siempre ha habido alguien justo detrás de mí. Para pegarme un pequeño empujón hacia adelante, para abrirme los ojos una vez más y hacerme ver que todos cometemos errores, y que no son nuestros errores los que nos definen, sino nuestros buenos actos.
Sí. Lo reconozco. Lo admito y no me avergüenzo de ello. He estado asustada. Sí, he tenido verdadero miedo estos años. Miedo a quitarme esa carga y mostrarme tal y como verdaderamente fui hace muchos años, miedo a que algo o alguien fuese a romperme de nuevo. Miedo a que todavía no fuese lo suficientemente fuerte como para sentir y creer de nuevo, sin miedo.
He tenido miedo de las personas, de volver a creer en ellas. Miedo a aceptar que verdaderamente existe gente buena. Personas que sin pedir nada a cambio, intentan sacar lo mejor de ti. No me lo creía. Y esa es tu mayor virtud, ¿sabes? Haces mucho más de lo que imaginas por los demas. Y no me digas que no. Porque conmigo lo has hecho.
Porque vale, sí. Todo pasa por algo. Y estoy segura de que alguien ahí arriba decidió que, aunque yo nunca la pidiese, necesitaba ayuda. Y quiso darme la mejor posible, quiso que tuviese cerca a personas realmente buenas. Y poco a poco, me fue metiendo en tu vida. Sin que ni tú, ni yo nos diésemos cuenta. Y de repente, sin saber cómo, cuándo, ni por qué, decidiste apostar por mí.
Así que me gustaría decirte algo: Gracias
He cambiado mucho a lo largo de estos años, en especial en el aspecto afectivo. Lo pasé muy mal y muchas personas me decepcionaron, así que decidí que era mejor ceñirse a lo racional. Pero eso ya lo sabes, porque me conoces de verdad. Y me conoces porque un día, sin ser consciente de ello, decidiste que yo merecía la pena. Y poco a poco fuiste dándote cuenta de que yo no soy ni la mitad de fuerte de lo que puedo aparentar. Empezaste a ver que no era una persona ni tan fuerte ni tan entera como pretendía ser. Todo lo contrario, estaba completamente rota, pero tenía puesta una coraza que me hacía aparentar fortaleza.
Aún así, sabiendo lo débil, insegura y extremadamente sensible que podía llegar a estar en determinados momentos, te armaste de valor. Decidiste que yo no era nada de eso. Y que todo lo que se rompe se puede arreglar. Pieza por pieza y con mucha delicadeza. Decidiste que yo podía ser fuerte.
Pero no ha sido un camino fácil. Era una coraza de muchos años. Pesaba mucho. Demasiado. Era una gran carga que yo decidí llevar. Una gran carga formada por opiniones, miradas, insultos, gestos y palabras de personas que -ahora sé- que el tiempo pondrá en su sitio. Fui llenando el saco más y mas. Y no lo sabes, pero cada vez que me has dicho una palabra buena de mí, una mala del saco desaparecia. Dia tras día, la carga iba pesando menos. Me iba recomponiendo.
Es lógico: Si llevas muchas piedras, te rompes, te haces heridas. Y por mucho que se cierre la herida, si sigues llevando piedras, te vuelves a romper.
Pero si te curas, y poco a poco vas vaciando la bolsa, cada vez hay menos peso, y por tanto, menos heridas abiertas. Y al final fueron tantas palabras buenas y tanto cariño, que las piedras malas fueron desapareciendo.
Ha sido lento, necesitaba que fuese así, poco a poco. Y en el camino siempre ha habido alguien justo detrás de mí. Para pegarme un pequeño empujón hacia adelante, para abrirme los ojos una vez más y hacerme ver que todos cometemos errores, y que no son nuestros errores los que nos definen, sino nuestros buenos actos.
Sí. Lo reconozco. Lo admito y no me avergüenzo de ello. He estado asustada. Sí, he tenido verdadero miedo estos años. Miedo a quitarme esa carga y mostrarme tal y como verdaderamente fui hace muchos años, miedo a que algo o alguien fuese a romperme de nuevo. Miedo a que todavía no fuese lo suficientemente fuerte como para sentir y creer de nuevo, sin miedo.
He tenido miedo de las personas, de volver a creer en ellas. Miedo a aceptar que verdaderamente existe gente buena. Personas que sin pedir nada a cambio, intentan sacar lo mejor de ti. No me lo creía. Y esa es tu mayor virtud, ¿sabes? Haces mucho más de lo que imaginas por los demas. Y no me digas que no. Porque conmigo lo has hecho.
Porque vale, sí. Todo pasa por algo. Y estoy segura de que alguien ahí arriba decidió que, aunque yo nunca la pidiese, necesitaba ayuda. Y quiso darme la mejor posible, quiso que tuviese cerca a personas realmente buenas. Y poco a poco, me fue metiendo en tu vida. Sin que ni tú, ni yo nos diésemos cuenta. Y de repente, sin saber cómo, cuándo, ni por qué, decidiste apostar por mí.
Así que me gustaría decirte algo: Gracias
Hola! Soy la ansiedad
Hola
Soy la ansiedad, no te asustes...vengo en son de paz , por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?
Digo, se que sientes horrible cada vez que aparezco que te desesperas y quisieras mandarme a volar, se que si pudieras... Me matarias,sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere mataro hacer daño, pero créeme , si no te hubiera matado, no lo voy a hacer.
No estoy aqui para hacerte daño, mucho menos para volverte loco, creo que ya te lo he demostrado cada vez que llego a tu cuerpo, hago un relajo y te asusto, pero al final del dia... No te he matado, no te has vuelto loco.
Si pudiera, lo haría, pero esa no es mi idea.
La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.
¿Recuerdas esa vez que te dio un dolor de cabeza? ¿O cuando tuviste insomnio por más de 2 horas? ¿O qué tal esa vez que sin razón aparente te soltaste a llorar?
Bueno, pues todas esas veces era yo tratando de que me escucharas, pero no lo hiciste, seguiste con tu ritmo de vida, seguiste con tu misma manera de pensar… Entonces intenté algo más fuerte, hice que te temblara el ojo, que se te taparan los oídos y que te sudaran las manos… pero tampoco me quisiste escuchar.
Aunque acá entre nos, los dos sabemos que sentías mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto.
Te desesperabas, porque no “entendías” con tu mente racional lo que estaba pasando, y claro, con tu mente racional no me ibas a entender.
Así es que por eso me he rendido y decidí escribirte.
Y te felicito si estás leyendo lo que te digo, porque significa que ya tienes el valor de escucharme, y créeme, nadie mejor que yo sabe de tu gran habilidad para evitarme y salir corriendo, huyendo de mí como huirías del monstruo en el bosque oscuro.
Como esas veces que me evitas y te distraes embobándote horas con la televisión, viviendo las vidas de otras personas que ni conoces para no enfrentar que la tuya no te gusta.
O qué tal, de esas veces que con un par de cubitas lograbas adormecer tus nervios e inquietud; y ni qué decir de esas otras substancias que más allá de adormecerte, te fugan de esta realidad que no quieres enfrentar.
Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son.
Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.
Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
Estoy aquí para ayudarte a ver precisamente qué te impide contactar con tu sentido de vida, con tu pasión por vivir, con tu alegría y con tu verdadero ser que es tu esencia. Cada vez que yo aparezca en tu vida, será porque por ti mismo no te has dado cuenta que no estás siendo pleno y feliz, así es que si vuelvo a aparecer, no te asustes… mejor agradéceme que llegué y escúchame.
Y si realmente me escuchas, no tardarás en hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida, los harás de inmediato, claro, eso si realmente quieres sentirte bien de nuevo, todo depende de qué tanto quieras. Y se que sí quieres, pero a la vez sé que quieres seguir en tu confort y en tu comodidad por vivir con lo “conocido”, aunque eso conocido te haga daño.
Prefieres seguir buscando la aprobación y aceptación de los demás, haciendo hasta lo imposible por llamar su atención; buscando seguridad en otras personas menos en ti; prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo.
Pero… te tengo una noticia, solamente entrando a un temazcal podrás acercarte a esa experiencia. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.
Y eso es algo muy importante que te quiero decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.
En conclusión, si hoy estoy aquí, es porque me necesitas.
Necesitas de mi para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.
Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.
Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a decir que “no”; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de tu pareja para ser feliz; para que de una vez por todas… ¡cuides tu cuerpo!
¿De qué otra manera le habrías puesto atención a tu cuerpo? Digo, probablemente de muchas maneras, pero ésta está funcionando. Necesitas darle el alimento que necesita, dejar de criticar tu físico y agradecerle por lo que te da; haz que sude y que se mueva, ten tus hormonas al día y duerme las horas que necesitas.
¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porque lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.
Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.
El único control que puedes tomar es el de ti mismo, pero para recuperarlo, tendrás que aceptar que lo has perdido, y que dejes que yo me exprese, que salga a decirte con todos esos síntomas tan horribles que me inventé para decirte algo muy claro, pero si me reprimes y te distraes cada vez que llego… no podré hablarte y vendré más fuerte.
Así es que la próxima vez que me sientas llegar, haz un alto, cierra los ojos… déjate sentir todo lo que te estoy diciendo, apaga tu mente racional por un momento, déjate llevar… y entiéndeme. Después, empieza el cambio en tu vida con acciones claras y específicas, y en menos de que te des cuenta, me iré.
Espero no tener que llegar muchas veces más en tu vida, pero si lo hago… recuerda que no quiero lastimarte, quiero ayudarte a que recuperes tu propio camino de evolución, el camino que si lo tomas, te hará mucho muy feliz.
Y ya para terminar, ojalá que puedas verme como lo que soy: tú esencia.
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.
domingo, 21 de febrero de 2016
Yo
Que si me conocen, que si no me conocen.. creo que no me tomo el tiempo suficiente para agradecer a los demás algunas cosas, pocas veces me doy cuenta de lo que tengo, que por suerte es mucho, pero a veces no lo noto. Creo que la mayoría del tiempo la gente no me entiende, pero al menos comprende y acepta cómo somos. Sí, somos. Tengo un acompañante desde que tengo memoria. Algunos lo llaman ''conciencia'', yo lo llamo, ''mi otro yo''. He hablado de esto antes, pero es que aveces tengo problemas con él. Si pienso más de lo que hablo muchas veces no llego a decir todo lo que quiero y siento que no es miedo sino incoherencia, estoy pensando a creer que sentimos diferente. Todo esto me confunde, o bueno, nos confunde. Siento que esto me puede traer problemas mayores, porque puedo pensar algo y hacer otra cosa, querer conocer a alguien pero no llegar a conocerme a mí. Quisiera saber si alguien es como yo, sé que no todas las personas somos iguales pero al menos quisiera saber si alguien se siente, piensa o se desenvuelve como yo. Es decir, soy joven, no creo que todos sean tan distintos a mí (me gusta creer que todos lo son) pero puedo decir que he visto personas parecidas a mí, con ese carácter de miércoles y esa seriedad que uff... pero bueno, si hay algo que me molesta más es que piensen que yo ''floreo'', que usen palabras tan vagas para expresarse no es mi culpa, yo lo hago a mi manera. Sepan que no gano nada ''floreando'', no me gusta estancarme, yo siempre doy un paso más y puede ser que ya esté adelante tuyo.
Te descubri...
Descubrí el candor de unos labios que me eran ajenos, aquellos brazos que me tomaron y prometieron jamás soltarme. Esos labios que hicieron juramentos que parecían inquebrantables.
Descubrí aquella sonrisa que robaba el aliento a quien la mirara, esa risa que alegraba mis días. Esos ojos que me miraban como un ciego vería al mundo.
Descubrí que una mirada dice más que mil palabras, descubrí que no tenías un corazón de piedra, llegabas a querer y dar más de lo que cualquiera pueda imaginar.
Descubrí aquel hombre que sobresalía de los demás. Aquél que me regresó las ganas de volver a querer.
Cuando te diga que te quiero…
En el momento en el que me di cuenta que eras la persona que necesitaba en mi vida, jamás pensé que sufriría tanto por esto, pero no sufro por ti, sufro por mí, por privarme de este sentimiento, más bien, por privarte de este sentimiento. Tu sonrisa, tus gestos, tu aroma, tu bella persona es todo eso que a mí me hace confirmar que lo que siento es un amor del bueno, amor del grande, de esos que jamás son fugaces, sino que se quedan para admirary se dejan brillar por lo inmenso del corazón.
Pero me duele aceptar la verdad… Tengo miedo, tengo miedo de decirte cuánto te quiero, cuánto anhelo tu presencia, que quiero tu sonrisa frente la mía, tu brillo de tus ojos frente a los mios. Pero tengo miedo que llegue el día y no puede contarte cuanto te quiero, ¿a quién engaño? De decirte cuánto te quiero. Ya que te siento tan inalcanzable, pero al a vez tan cerca. Y por esa ironía es que mi miedo se extiende por todo mi ser.
Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento?, dicen que lo inesperado es lo que mejor da felicidad, aunque no elija el momento, tiempo, fecha o espacio. Quiero elegir el momento inesperado, ese momento inesperado en el que mi esperanza, mi fe, y mi amor sobre ti y todo lo que me rodea, conspire para que ese momento sea el mejor de mi vida; porque quizá no haya situaciones correctas, ni personas correctas, sólo debo tomar la situación y el amor que te tengo, porque cuando te diga que te quiero, será el mejor día de mi vida.
Aquel día donde todas mis virtudes se juntarán para dar un comienzo inevitable a la felicidad, a la cual deseo que pertenezcas.
Nos pasamos la vida persiguiendo sueños…
Nos pasamos la vida persiguiendo sueños…
Que cuando conseguimos uno, nos lanzamos al siguiente, sin siquiera disfrutar del anterior.
Que cuando tenemos algo no lo valoramos y, cuando no lo tenemos, sabemos que es lo que queremos y lo felices que llegaríamos a ser si fuera nuestro por tan sólo un segundo. Porque cuando conseguimos algo de repente nos encontramos vacíos. Que nos gusta ese sentimiento de caza, de lucha, de espera absoluta por algo.
Que cuando tenemos algo no lo valoramos y, cuando no lo tenemos, sabemos que es lo que queremos y lo felices que llegaríamos a ser si fuera nuestro por tan sólo un segundo. Porque cuando conseguimos algo de repente nos encontramos vacíos. Que nos gusta ese sentimiento de caza, de lucha, de espera absoluta por algo.
Que no soy una chica cualquiera. Soy complicada. Hoy soy azul, mañana quizás gris. Que parezco débil, frágil, que podrías hacerme daño sin siquiera pretenderlo, pero en el fondo soy una de las personas más fuertes con la que te has cruzado. Que siempre visto con una sonrisa, por muy mal que me vaya o que me sienta en ese momento.Que protegeré siempre mis sentimientos si creo que así debo hacerlo, no como acto de cobardía, sino de valentía. Cualquiera puede demostrarte qué siente, pero no todo el mundo estará dispuesto a luchar interiormente con sus fantasmas para aclarar las ideas antes de decir nada.
Que siempre he tenido las ideas claras, incluso en mis momentos de mayor confusión. Que si quiero algo lo quiero con todas mis fuerzas y no me arrepiento de ello.
Quiero que sientas. Conmigo o sin mí. Pero quiero que seas feliz, porque te lo mereces todo. Que vivas una de esas historias que merece la pena contar, por la que merece la pena dejarlo todo sin dejar nada, en la que el tiempo se para y todo vale la pena, incluso el dolor.
Sí. Soy mucho más complicada de lo que te dejé ver. Tengo muchos más fantasmas en mi cabeza de los que probablemente nadie sepa nunca. Te dejé creer que vivía en un mundo feliz en el que no existían los problemas, porque te merecías pensar que podría existir un lugar así. Porque me vale todo al ver tu sonrisa y te aseguro que podríamos ser felices, que yo jamás te destrozaría…
Porque, sin apenas conocerte, te conozco de toda la vida.
martes, 16 de febrero de 2016
La montaña Rusa
¿Alguna vez no te ha pasado que necesitas desahogarte? eso me pasa ahora mismo. Siento correr el tiempo muy lento, pero como si yo no quisiera que pase, y aún no sé la razón. Quiero creer muchas cosas como a la vez nada, solo quiero un tiempo en el cual no pueda pensar, en el cual mis pensamientos no se apoderen de mi y me carcoman vivo. No sé en qué punto de mi vida estoy, quiero que un camión me atropelle y también que yo esté en ese camión y atropellar a alguien.. mis pensamientos son incoherentes si tú no estás.. me haces más falta que yo misma. Te veo y nos vemos pero también te veo y no lo hago. Te digo con firmeza, no sé a dónde quiero llegar ahora pero si te puedo decir que no quiero que te vayas, que no te ruego que te quedes, que no te necesito para seguir muriendo, pero es mejor poder vivir cuando estoy contigo, quiero que nuestros latidos se fusionen a uno solo mientras caminamos y nos agarramos la mano. Déjame ver en lo más profundo de ti, déjame sacarte toda inseguridad, déjame atormentarte cada día con mis estupideces, déjame caer sobre tus brazos que eran mi lugar favorito. Déjame con un shock de emociones como lo hacías antes, dejemos vivir del supongo y empecemos a vivir de los momentos. Déjame que te bese, déjame, pero déjame mirarte, mirarte es a todo lo que se reduce ahora mis antojos, son muchos, no me entiendas, ahora no. Solo dame una señal, pequeña pero que signifique todo, hablemos, pensemos, abrázame hasta que no te queden fuerzas o yo grite de dolor, dolor que es grato en ese momento, déjame vivir que ahora estoy muerta. No te encuentro en mis sueños siempre, pero siempre eres lo último que pienso antes de dormirme. Entiende que quiero que vuelvas a la realidad, esta de más decir que eres mi mal necesario, y que necesito de tu mal para convertirlo en bien contigo. Pero ahora tu decides, porque te vi tan ocupado con tu sonrisa igual que yo con mi tristeza, te vi tan feliz con tus ojos como yo sin poder mirar otros tan bonitos. La montaña rusa aún no termina, subimos con miedo pero nos gusta que pasa en el camino, aveces me asusto y quiero bajar pero te siento y me quiero quedar ahí. Llevo mucho tiempo en una montaña rusa de la que en vez de bajar, quiero seguir subiendo. Deberías subir tú también.
Quedate, no te alejes...
El tiempo es quien decide, el tiempo me permitirá ver el camino… Pero, ahora sólo quiero decir que quiero que seas quien esté junto a mí, en el final de las noches y al comienzo de los días, porque tengo mucho que entregar y un par de lugares que quiero conocer junto a ti…
Quiero que seas el hombre que se quede por mí, que veamos todos los amaneceres que podamos, el hombre que rompa mis esquemas, quien destruya mis cadenas y muros… Pero no te alejes, porque me alejaré también… No tienes porqué ser frío, yo puedo serlo también… Y en todo este tiempo decidí saltar con los ojos cerrados, ¿acaso no es obvio lo que quiero?
Yo sé que tengo algunas heridas… Pero, sanarán… Lo sé, no pido que esa sea tu tarea, sólo pido que me abraces cuando las recuerde y no me dejes por tenerlas; mi pasado y yo somos alguien mejor que antes, por eso quiero comenzar de nuevo, pero amor… Ya no tengo miedo a retirarme, ya lo sé hacer… No me hagas daño, ni desaparezcas, no rompas nuestras promesas, no te calles, ni te olvides de los te quiero.
Espero que tengas paciencia, pero si te alejas recuerda que yo lo sé hacer también… Quiero un amor lleno de ti, porque me encantas, porque haces mis días hermosos, pero también puedo estar sola, amor… No te alejes, porque realmente no lo quiero hacer…Quiero estar cuando me necesites, escuchar tus historias, tus risas, quiero estar junto a ti…
Quiero que seas el hombre de mi vida, porque no necesito una vida para saberlo, el tiempo se agota y no quiero perder mis días, no quiero estar sin ti…
Miedo a perderte
Tengo alergia a los silencios que no dicen nada,
al cruce de miradas que no espera respuesta,
a las manos de arena que intentan guardar agua,
y a que la canción que suene no sea la nuestra.
Tengo alergia a los "te quiero" de plastilina,
a los momentos en que no dices "quédate",
a que sin mí sepas vivir tu vida,
y a que luego yo no sepa volver a nacer.
Tengo alergia a las ventanas con cortinas,
que no te dejan ver toda la luz,
a que acaricies unas manos que no son mías,
a que yo abrace a alguien y no seas tú.
Tengo alergia a las despedidas en aeropuertos,
a que no me digas "te volveré a ver".
Tengo alergia a los sueños si no son nuestros,
tengo miedo a perderte y no saber qué hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)